Volver a la raíz del barrio #AtlantaACorrientes

bohemios

La agrupación del Club Atlético Atlanta, DBP –Bohemios De Primera- en conjunto con vecinos del barrio porteño de la comuna 15 en Villa Crespo difundieron en conjunto el proyecto #AtlantaACorrientes para revitalizar no sólo el clásico club sino también el barrio.

Claro está que es sumamente importante el rol que juega un club para fomentar diversas disciplinas, educación y cultura a los vecinos de cualquier barrio. En este caso, si bien reconoce que el Club Atlético Atlanta es un club íntimamente ligado al fútbol, tiene muy claro la responsabilidad que asume para con todos los vecinos cuando hablamos la función que debería cumplir la institución en Villa Crespo fomentando el deporte, la educación y la cultura.

Uno de los referentes de BDP, Pablo Trombert, acentúa este tema, “El club tiene que sí o sí colaborar con las familias de Villa Crespo en la lucha contra el narcotráfico y la adicciones y la vida de club es sumamente fundamental para aportar en este punto”. Asimismo el proyecto está en tratativas de iniciar el proceso conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para qué cobre forma y tenga este proyecto el desarrollo deseado.

Bohemios de Primera, que desde hace meses se encuentra involucrado en el tema, hizo la presentación oficial del adelanto de su proyecto #AtlantaACorrientes con datos específicos del panorama actual de la zona y cómo quedaría con estas mejoras.

EL PROYECTO

Atlanta a Corrientes pretende darle valor a una zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es muy codiciada por todos por las cercanías con todos los medios de locomoción, aparte de ser el resguardo histórico, cultural, educativo y deportivo que un club como Atlanta tiene para con los vecinos de Villa Crespo.

Seguridad: Uno de los temas del barrio que más preocupa es la seguridad, el proyecto repara en esta problemática y traerá una solución en cuestiones de seguridad, contará con ampliación de calzada, cámaras de seguridad, agentes de protección escolar, entre otras cuestiones.

Salud: Se contempla una Estación Saludable fija para vecinos y transeúntes con programas como los de Salud Materno Infantil y Salud Escolar.

Educación: El eje del proyecto se basa en la creación de una escuela, nueva y futura vía de oportunidades para muchos chicos fortaleciendo no sólo lo educativo sino también lo deportivo.

Cultura: En este aspecto se espera crear un Centro Cultural para así llegar al Corredor Cultural que tiene la Ciudad de Buenos Aires, (producciones teatrales, aulas, ciclos de música, un anfiteatro para 150 personas), entre otros destacados ítems de esta índole.

Deporte: Más allá de lo típicamente y estrictamente futbolístico está la creación de un Gimnasio Cubierto por parte del Club Atlanta con fondos propios.

La creación de locales comerciales, un Corredor Verde en conciencia de ambientalismo y sustentabilidad, se prevé la construcción de un gran estacionamiento entre otras tantas buenas propuestas.

Informes: www.bohemiosdeprimera.com.ar

Bohemios de Primera: es una nueva iniciativa dirigencial, la primera agrupación política del Siglo XXI. Buscamos conformar una Comisión Directiva consolidada de una manera firme y con representantes que estén aptos para poder cumplir con los diferentes cargos con la misión de devolver al Club Atlético Atlanta toda la gloria que merece por trayectoria y el factor del enclave que ocupa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com