Carmen París presenta París al Piano

image01

“París al Piano” es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas nuestra música y nuestras raíces y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma.

Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

“París al piano” es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Premio Nacional de Músicas actuales 2014, que concede el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz con el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cuban, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida. Carme París ha publicado 4 discos con los que ha obtenido diversos Premios de la Música, así como el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su aportación a la actualización y difusión de la cultura aragonesa.

BIOGRAFÍA

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de Africa y América

Carmen París, artista aragonesa irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con un disco que revisa el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, Pa’ mi genio (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad además del premio de la música al mejor álbum de musica tradicional.

Su segundo disco fue Jotera lo serás tú(2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros.

En 2008 publica su tercer trabajo, InCubando“, gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana.

En 2011 Carmen París colaboró con  la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana con la que realizó una gira nacional bajo el titulo  de Epheminity: Ejazz con jota, colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX.

En 2013, se edita el cuarto disco de Carmen París “Ejazz con Jota” donde por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

www.carmenparis.net

Miércoles 13 de Abril en Clásica y Moderna, Avda Callao 892, 21.00 hs

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com