20 de noviembre: Día Mundial de la Obesidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este año:

o   Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

o   En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial  (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.

o   La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

o   Causas del sobrepeso y la obesidad: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física.

o   Consecuencias del sobrepeso y la obesidad: enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), diabetes y trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis), entre otras.

o   Prevención: ejercicio físico y balanceada alimentación.

La leche contra la obesidad

Además de su accesibilidad e importancia nutricional y metabólica, la leche resulta clave para la prevención de la obesidad. La leche CLA de Verónica:

·       Es la primera leche naturalmente reducida en grasas saturadas.

·       Mejora la función del sistema inmunológico.

·       Contribuye a un mejor metabolismo de las grasas.

·       Ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo (HDL y LDL).

·       Aporta el balance correcto de Omega 6 y 3.

·       Previene enfermedades cardiovasculares: la leche CLA Verónica posee una muy baja concentración de ácidos grasos identificados como no saludables: láurico (C12:0, con una reducción de al menos el 55%), mirístico (C14:0, un 26% menos) y el palmítico (C16:0). En relación al último, mientras que las leches convencionales presentan entre el 31 y 33% de este ácido graso saturado, la leche CLA Verónica apenas contiene 23g/100g.

·       Un litro de leche con alto contenido de CLA aportaría el 80% del consumo preventivo diario del CLA contra el cáncer mamario y un 256% del consumo preventivo sobre la arterosclerosis

·       Sirve para elaborar cualquier comida sin que pierda sus propiedades.

·       Libre de gluten, apto para celíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com