17 de mayo día mundial de la hipertensión

1 min


45

Por el DR Luis María Pupi y la profesora, personal trainer y técnica en prácticas cardiológicas Yanina Sagripanti Mattarucco.

El día de la hipertensión arterial es un día de concientización sobre la importancia de controlar factores de cardiovascular y evitar complicaciones como accidente cerebro vascular infarto agudo de miocardio insuficiencia renal, demencia vascular cerebral y enfermedades de Alzheimer entre otras patologías.

Debemos recordar que la presión arterial siempre debe estar por debajo de 140/90 por encima de 130/80 es recomendable consultar al cardiólogo para completar estudios más profundos.

Consejos para evitar la hipertension, evitar el sedentarismo, realizar actividad física 2 o 3 veces por semana durante 45 minutos.

Llevar una dieta sana disminuyendo el consumo de sal. No fumar , no consumir alcohol. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida Y evitar la hipertensión.

Escrito Luis María Pupi médico cardiogo. Yanina Sagripanti Mattarucco personal trainer, técnica en prácticas cardiologicas.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

45
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.