17 de mayo día mundial de la hipertensión

Por el DR Luis María Pupi y la profesora, personal trainer y técnica en prácticas cardiológicas Yanina Sagripanti Mattarucco.

El día de la hipertensión arterial es un día de concientización sobre la importancia de controlar factores de cardiovascular y evitar complicaciones como accidente cerebro vascular infarto agudo de miocardio insuficiencia renal, demencia vascular cerebral y enfermedades de Alzheimer entre otras patologías.

Debemos recordar que la presión arterial siempre debe estar por debajo de 140/90 por encima de 130/80 es recomendable consultar al cardiólogo para completar estudios más profundos.

Consejos para evitar la hipertension, evitar el sedentarismo, realizar actividad física 2 o 3 veces por semana durante 45 minutos.

Llevar una dieta sana disminuyendo el consumo de sal. No fumar , no consumir alcohol. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida Y evitar la hipertensión.

Escrito Luis María Pupi médico cardiogo. Yanina Sagripanti Mattarucco personal trainer, técnica en prácticas cardiologicas.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: