15 años de CIRSE: Yo elijo oírte

PH: Hernán Vallejo

 

Por María Montserrat Clemente – @missmonse

 

Por sus 15 años de carrera, CIRSE, la banda integrada por Luciana Segovia (Voz), Gabriel Leopardi (Guitarra), Ziva Leopardi (Bajo) y Martín Magliano (Batería) festejó a lo grande con una lista de temas a pedido en un Roxy colmado de fans de antes, de ahora y de siempre.

 

Yendo a la misma esquina de siempre a encontrarme con “LA OLD SCHOOL”, esos amigos que conocí en el “Foro Cirsero”, con los que tantos pogos, gritos y risas compartí, me di cuenta de que nada en realidad había cambiado. Se escuchaba la prueba de sonido y mi emoción por volver a ver a CIRSE era tan grande que me puse a espiar por la cerradura mientras sonaba “Ritual” y ahí estaban, tan frescos y llenos de vida, como siempre.

Entre cervezas nos pusimos a recordar a cada una de las personas que conocimos en sus shows, las anécdotas que teníamos  y aquél mítico asado que compartimos con ellos tocando y cantando juntos  a la par, además de la primera bandera que les hicimos y que lamentablemente perdimos aquella vez que compartieron escenario con Paramore. Era increíble y mágico pensar que después de tantos años, nuestro espíritu siguiera unido gracias a su música.

Mientras volvíamos en el tiempo a nuestra mejor época, empezó a sonar “MENTIRAS” y como cuando tenía 20, fui hacia delante de todo a cantar y agitar mi pelo, a saltar y a inundarme de sus acordes con una tremenda emoción que mi ser.

Sentí que reviví. Un aire fresco renovó todo mi ser y ahí pude ver que es cierto que la edad es sólo un número. Que cuando uno ama verdaderamente algo, lo ama para siempre. Y mi amor por su música es eterno. Recordaba cada momento compartido y todas las veces que desde abajo podía ver brillar los ojos de cada uno dándose cuenta de lo que generaba su arte.

La lista de temas fue armada a través de una votación por todos sus fanáticos pero a su vez tuvo el equilibrio perfecto entre los cuatro discos.

No faltó toda la fuerza e intensidad que los caracteriza con “CERRANDO PUERTAS”, “ROMPIENTE” y “TECNO” (donde me di el gusto de que uno de mis amigos me subiera en hombros, como antes, para agitar desde arriba) pero también hubo lugar para los más sentimentales como “UN EXTRAÑO” y “JURÉ”, himno cirsero por excelencia, el cual inmortalizamos en un video sorpresa para ellos que proyectamos en su primer “Teatro de Colegiales” (ahora “Vorterix”).

Por supuesto, sonó también el primer corte de difusión del primer disco “MUY TARDE” y sin dudas fue sorprendente pensar que pasaron 15 años desde ese momento porque simplemente, su esencia como artistas sigue intacta y sus canciones me hacen vibrar como el primer día.

Para nuestra sorpresa, y debido a la insistencia del público, agregaron “MALEZAS”, un tema de su disco debut “BI-POLAR” que no solían tocar nunca, el cual se convirtió en un hito y cerraron con “WELCOME TO THE JUNGLE”, ese clásico que pedíamos y disfrutábamos tanto cada vez que tocaban.

No es nada fácil sostener un proyecto artístico pero CIRSE tiene todo lo necesario para que SÍ se pueda: alma, trabajo, humildad, talento, fuerza, constancia y pasión. Y sobre todo, MUCHO amor por lo que hacen, algo que se transmite inevitablemente.

Los vimos crecer y crecimos con ellos. Somos parte de esta hermosa historia que escribieron y que continúa. “La realidad es todo aquello que uno enciende…Y soñarlo no es igual que hacerlo realidad.” Pero esto no es un sueño. Elegimos oírlos. Para toda la vida.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com