123Seguro cierra ronda de inversión de 3 millones de dólares para expansión en Latinoamérica 

123Seguro, líder de venta online de seguros en Argentina, anuncia oficialmente que ha cerrado su primera ronda de inversión de 3 millones de dólares, con la participación de Mercado Libre (NASDAQ:MELI), a través de su fondo MeLi Fund, de NXTP Labs y Alaya Capital, entre otros. 

 

Fundada en 2010, la compañía, pionera en Insurtech, se desarrolló bajo la estrategia conocida como bootstrapping (sin financiación externa), ayudando a crear un modelo eficiente y centrado en el usuario. Sus servicios digitales tuvieron rápida aceptación en clientes y aseguradoras, lo que impulsó su liderazgo en el mercado argentino y el lanzamiento en Colombia. 

123Seguro ofrece una poderosa combinación de comparación, transparencia y asesoramiento. Su tecnología y cultura organizacional focalizada en el cliente generan herramientas para optimizar la experiencia a la hora de contratar y utilizar seguros. Hoy ya están disponibles a través de plataformas web, Apps para iOS/Android y bots de Facebook Messenger. 

En esta nueva etapa, la inversión estará enfocada en un mayor crecimiento de 123Seguro en segmentos masivos y en nuevos mercados. Los principales pilares del plan de expansión están orientados a profundizar la agilidad en la contratación a través de soluciones tecnológicas, a centralizar los procesos en la experiencia digital del usuario y a brindar una excelente calidad de servicio durante todo el ciclo de vida del cliente. De esta manera, la inyección de capital impactará mayormente en talento, tecnología y comunicación. 

“El cierre de esta ronda de inversión acelera nuestro plan estratégico de liderar el mercado asegurador latinoamericano. Estamos consolidados en Argentina y creciendo fuerte en Colombia hace ya más de un año. Es un contexto ideal para impactar en la industria de seguros, que tiene aún una deuda pendiente con el cliente y el uso de tecnología para mejorar su experiencia. El ingreso de inversores de prestigio como Mercado Libre nos brinda experiencia y nos potencia dentro del ecosistema digital. En este sentido, contamos con una plataforma única de servicios en la que se pueden realizar comparaciones de coberturas y aseguradoras, contratar seguros y gestionar siniestros. Somos el primer broker online de seguros, pioneros en este modelo, y trabajamos para proyectarnos como líderes del mercado de seguros de América Latina”  , informó Martín Ferrari, Co-fundador y CEO de 123Seguro. 

“Estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo a iniciativas como 123Seguro, una empresa disruptiva dentro de la industria. El objetivo de MELI Fund es apoyar emprendimientos valiosos para el ecosistema del comercio electrónico, vemos en esta compañía un amplio potencial de crecimiento que puede agregar valor a la comunidad. Desde el lanzamiento de MELI Fund en 2013 invertimos en 22 compañías, y seguiremos apoyando proyectos con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia dentro de América Latina”, señaló Ignacio Estivariz, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de 

Mercado Libre. Acerca de – 123Seguro

123Seguro inicia sus operaciones en el año 2010, convirtiéndose en el primer bróker online de la región. Creado para rediseñar la experiencia de contratación y gestión de pólizas de seguros, centrando sus esfuerzos en el usuario, cuenta con un equipo de más de 80 personas en sus oficinas de Argentina y Colombia. 

Respaldado por más de 20 aseguradoras líderes a nivel local, regional y global. También reconocido como Emprendedores Endeavor, caso de éxito en Think with Google y de estudio en universidades y libros en América Latina. Sus fundadores son Miembros Fundadores de ASEA y la Cámara Fintech de Argentina. 

Para más información visite: www.123seguro.com