10 claves para tener un estilo de vida saludable y poder mantenerlo en el tiempo

Para Philips el secreto está en incorporar pequeños hábitos y priorizar la comida hecha en casa, logrando platos ricos, saludables y en pocos minutos.

Es sabido que para tener un estilo de vida saludable es necesario incorporar hábitos sanos tales como hacer ejercicio regularmente, comer más frutas y verduras y beber mucha agua, entre otros. Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA)  es consciente de que muchas veces estas buenas intenciones cuesta ponerlas en práctica o mantenerlas en el tiempo por la vorágine del día a día. Por eso, desarrolla productos de innovación ideales para preparar recetas fáciles, sanas y ricas en pocos minutos, convirtiéndose en un aliado saludable en la cocina de los argentinos.

El primer desafío a la hora de comenzar a sentirse bien, es incorporar hábitos que estén presentes en el día a día y poder sostenerlos a lo largo del tiempo.

“La alimentación tiene que adaptarse al estilo de vida de cada persona. Es importante que la adopción de hábitos saludables se haga en forma  gradual: incorporar actividad física de a poco o ir evitando el azúcar o los productos ultraprocesados como los snacks con alta densidad calórica y las comidas rápidas.  Volver a los orígenes y realizar recetas en casa  es una buena estrategia a la hora de mantenerse sano”, detalla Cecilia Garau, nutricionista asesora de Philips.

  1. Hacer actividad física como mínimo 30 minutos diarios (caminar hacia la parada del colectivo, optar por las escaleras en lugar de los ascensores, todo suma).
  2. No saltearse las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Se puede incluir 2 colaciones para no llegar con tanto apetito a la comida siguiente.
  3. Priorizar la comida hecha en casa y casera, no es necesario que realices preparaciones complicadas.
  4. La comida hecha en casa permite controlar la cantidad de grasa, azúcar y sal y la calidad de los alimentos y medir las porciones.
  5. Un plato bien presentado es el que los vegetales cubren el 50% del mismo.
  6. Moderar el consumo de sal. Una reducción de sal evita enfermedades cardio y cerebrovasculares.
  7. No privarse de comer algo rico cuando se lo desea, siempre que sea planificado y poco frecuente.
  8. La fibra se encuentra en hojas, semillas y cáscaras. Consumir verduras de hoja y frutas con cáscara dentro de lo posible.
  9. A lo largo del día beber 2 litros de líquidos sin azúcar y si es agua, mucho mejor.
  10. No utilizar como método de cocción la fritura. Elegir horno, parrilla, vapor, etc.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: