Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Vegas y Grillo, dúo latinoamericano en la Presidents Cup

El venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo serán compañeros en el Equipo Internacional que enfrentará al Equipo de los Estados Unidos en menos de un mes en la Presidents Cup. El prestigioso evento bianual se disputará en Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

 

Vegas acumuló los puntos necesarios para ser uno de diez jugadores que aseguraron su lugar en el equipo el lunes pasado, mientras que Grillo se le unió ayer miércoles al ser llamado como uno de dos jugadores seleccionados por el Capitán Nick Price.

Vegas y Grillo harán equipo con el japonés Hideki Matsuyama, los australianos Jason Day, Adam Scott y Mark Leishman, los sudafricanos Charl Schwartzel y Branden Grace, el surcoreano Si Woo Kim, el canadiense Adam Hadwin y el indio Anirban Lahiri.

Esta será la segunda vez en que el Equipo Internacional incluirá dos jugadores latinoamericanos desde que la Presidents Cup fue creada en 1994. La única otra ocasión en que participaron dos jugadores de nuestra región fue en 2009, cuando se clasificaron el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

Cabrera jugó el evento en cuatro ocasiones (2005, 2007, 2009, 2013) y tiene el récord de más participaciones por parte de un latinoamericano. El único otro con múltiples apariciones es el paraguayo Carlos Franco, quien jugó este evento en 1998 y 2000. Tanto para Vegas como para Grillo este será su debut en la Presidents Cup.

“Esto es un sueño cumplido. Siempre he trabajo fuerte para esto y siempre había querido ser parte de este equipo. Pienso que me llega en un buen momento del año. Estoy jugando bien y espero poder sumar algunos puntos para el equipo”, dijo Grillo.

De 24 años y originario de Chaco, Argentina, Emiliano Grillo ganó el Safeway Open en ruta a ser declarado Novato del Año del PGA TOUR en 2016. Su exitosa primera temporada, en la que alcanzó a clasificar al TOUR Championship, la siguió con dos top-10s en 24 torneos en 2017. A esta altura del año, Grillo es No. 62 en la FedExCup y No. 54 del Ranking Mundial.

Vegas, quien fue noveno en la tabla de posiciones que definió a los primeros diez integrantes del Equipo Internacional, es No. 13 en la FedExCup y No. 37 en el Ranking Mundial. Su punto alto en 27 torneos jugados en la temporada 2017 del PGA TOUR ha sido defender con éxito el título del RBC Canadian Open. La tercera victoria de su carrera en el PGA TOUR lo convirtió en uno de solo seis latinoamericanos con al menos tres victorias en el TOUR.

“Estar en la Presidents Cup ha sido una de mis principales metas para este año”, dijo Vegas, de 33 años y originario de Maturín, Venezuela, al colocarse en posición de ser parte del Equipo Internacional. “Jugar para Nick Price será un gran honor y ser parte del equipo será algo muy bonito. Vamos a dar todo lo mejor para darle la victoria al Equipo Internacional”.

Vegas, Grillo y sus colegas del Equipo Internacional tendrán como sus rivales en el equipo de Estados Unidos a Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Rickie Fowler, Daniel Berger, Brooks Koepka, Kevin Kisner, Patrick Reed, Matt Kuchar, Kevin Chappell, Charlie Hoffman y Phil Mickelson. Los últimos dos fueron los ‘picks’ que el Capitán Steve Stricker anunció la tarde del miércoles.

Se espera que los boletos aún disponibles para la Presidents Cup se agoten pronto. A pocas semanas de la competencia queda apenas un número limitado de boletos, con los precios de entrada general fijados desde los $50 dólares para las rondas de práctica del martes y miércoles, hasta los $140 para los matches de singles del domingo. Los boletos se pueden adquirir en presidentscup.com.

Además de las entradas generales, aún hay en existencia un número limitado de paquetes denominados “Captain’s Club”, una localidad para el público que ofrece como ventaja el acceso a una zona localizada en el green del hoyo 9 que además del green del 9 permite ver el par-3 del hoyo 10. Ese tipo de boletos aún están disponibles para las rondas de práctica del martes y miércoles y se puede conseguir en presidentscup.com o por medio de TicketMaster.

Experiencias de viaje VIP que incluyen “Captain’s Club” para los días de competencias pueden ser adquiridas en presidentscupexperiences.com.

Para lo último de la Presidents Cup, visite presidentscup.com, síganos en Facebook en www.facebook.com/ thepresidentscup, Twitter e Instagram en @presidentscup. Para más detalles también puede inscribirse para recibir el boletín electrónico de la Presidents Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock