Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: Se registró un aumento del 16 % de turistas respecto del 2017

Según un Informe realizado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Puerto Madryn, durante las vacaciones de invierno la ciudad registró un 16% más de turistas que el año anterior. Además, el balance de las primeras tres semanas de julio indica que llegaron a Madryn un total de 10.132 visitantes, y que la ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros fue del 34%, esto es, un 19% respecto del 2017.

Por otro lado, la ocupación promedio en alojamientos hoteleros (hoteles y aparthoteles) fue del 63%, y parahotelero (Hostels, Residenciales, Hosterías, Cabañas, Complementarios, Viviendas turísticas, Complejos) del 35%. Con respecto a la estadía promedio en la ciudad, el resultado fue de 4,5 noches. Y sobre el modo de arribo, según las encuestas realizadas en los centros de informes, un 72% arribó a la ciudad en vehículo particular, un 11% por medio aéreo y un 12% en buses de línea.

Las familias y parejas siguen siendo el punto fuerte del destino. La gran mayoría de las visitas registradas (97%) fue de turistas nacionales: el 70% correspondientes a Buenos Aires y CABA, el 19% procedentes de otros lugares en Patagonia, 5% de NEA, 4% de Córdoba, y 1% de Cuyo y NOA.

El trabajo ininterrumpido de promoción que viene realizando la Municipalidad de Puerto Madryn junto al ENTE Mixto de Promoción Turística hace que cada año visitantes de distintos lugares del país tomen a la ciudad patagónica como una de las primeras opciones como destino turístico.

Más información en madryn.travel

ZChess Clock