Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Bodega Trivento invierte 11 millones de dólares

Esta inversión fue presentada en Casa Rosada al Presidente Mauricio Macri junto con el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere y el Ministro de Producción Francisco Cabrera

Alfonso Larraín Santa María presidente del Holding Viña Concha y Toro, y Santiago Ribisich gerente general de Bodega Trivento fueron recibidos por el Presidente Mauricio Macri y los ministros de Producción y Agroindustria, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevere;  donde se presentó el plan de inversión y dialogaron sobre la actualidad de la industria vitivinícola. Se  anunció la inversión de 11 millones de dólares para el período 2018/2019. Esta generará 86 empleos entre directos e indirectos,  y estará destinada a distintas áreas de la compañía como agrícola, sustentabilidad, producción, marca y cadena de valor.

Alfonso Larrían Santa María, presidente del Holding Viña Concha y Toro  desde 1998, aseguró “en esta industria toda inversión es a largo plazo. Viña Concha y Toro tiene una larga trayectoria en este negocio, se encuentra en más de 145 países y una fuerte presencia en los mercados  más importantes. Nuestro portafolio incluye vinos de Chile, Estados Unidos y Argentina. Trivento, es una marca muy atractiva en el mundo y con gran potencial en el negocio global del holding”.

Con este nuevo plan de inversión Trivento, que lleva más de 20 años en el país, superará los 100 millones de dólares invertidos durante este período

“Nuestra fortaleza está en la elección de los terruños, el Malbec y los nuevos estilos. Con esta nueva inversión superaremos las 1500 hectáreas propias, continuamos con la  plantación de Malbec Premium con el que llegamos a ser el vino argentino número 1 en ventas en Europa desde 2016”, enfatiza Santiago Ribisich, gerente general de Bodega Trivento.

Detalles de los Proyectos de la Inversión

Unos cinco millones de dólares estarán dedicados a la  Plantación de 236 hectáreas de viñedos propios. Con sistema de conducción en espaldero, las 236 ha estarán preparadas para cosecha mecánica y riego por goteo. La inversión incluye el bombeo, ya que los terrenos cuentan con agua subterránea. Se espera tener la primera cosecha en tres años y llegar a plena producción en cinco años. Las zonas de Mendoza seleccionadas para llevar a cabo las plantaciones son Agrelo en Luján de Cuyo y Junín. El incremento de la producción de uva de alta gama permitirá abastecer el crecimiento proyectado en el segmento Premium de exportaciones en USA, UK y Asia y de las ventas en el mercado argentino.

Se destinará un millón de dólares a Sustentabilidad. En 2013 se puso  en marcha un ambicioso proyecto, transversal a la operación de toda la compañía, de Sustentabilidad como modelo de negocio. La empresa busca a través de sus procesos y acciones alcanzar la armonía de su entorno, el uso racional de los recursos naturales y el cuidado del ambiente desde el viñedo hasta el producto final. Uno de los ejes de trabajo para este 2018 es la optimización del consumo de energía, a través de energías alternativas y reemplazando de nuestra matriz un 16% con energías renovables de paneles solares.

Para la Matriz productiva de vinificación la inversión es de tres millones de dólares. En 2018 está proyectado  mejorarla  mediante instalación de equipamiento nuevo, reformas de infraestructura y optimización de recursos. El equipo de ingeniería de Trivento desarrolló la unidad CIP (Clean In Place) automático para limpieza de tanques, trenes de filtrado y otras maquinarias, lo que perfecciona.  Los procesos y tiempo con una significativa baja de los costos por lavado y un menor impacto ambiental. Además, asegura las condiciones de trabajo de los colaboradores.

Las mejoras de infraestructura, restauración de vasijas vínicas y acondicionamiento de depósitos tienen como objetivo mejorar las condiciones de elaboración y guarda de los vinos en pos de la calidad.

Dos millones de dólares serán destinados a Inversión en Marcas. Se busca contribuir al desarrollo de la marca Vino Nacional aumentando el reconocimiento de la marca Trivento Argentina alrededor del mundo y en particular en USA, UK y Asia.

A partir de 2018 y hasta 2020, Trivento será el vino oficial de Major League Soccer (MLS) posicionándonos como la primera bodega argentina en realizar un patrocinio de esta magnitud ligado al deporte. Paralelamente, en el Reino Unido donde Trivento es la marca de vino argentino más vendida cerramos un acuerdo anual con Discovery Channel UK en los programas de aventura extrema. Desde 2013, acompañamos el Dakar Club en todas las etapas y en el podio de llegada con el espumante de celebración de los campeones.

Sumado a estas inversiones, la compañía trabaja en el desarrollo de un programa asociativo con más de 100 productores de uva de Mendoza, San Juan y La Rioja. El objetivo es mejorar la cadena de valor brindando por parte de la bodega asistencia técnica en el manejo del viñedo y soporte financiero para sus inversiones en maquinaria, plantaciones, riego por goteo, tela antigranizo e implementos agrícolas.

Para más información ingresar en www.trivento.com

ZChess Clock