Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Teatro independiente en clave de género

Continúa en cartel “Dejadas de la mano de Dios”, cada domingo a las 19hs en el Teatro El Damero (Dean Funes 506).

 

 

Basada en “La madre pasota” de Darío Fo y Franca Rame, la nueva obra dirigida por Gina Piccirilli nos invita a ser testigos del despertar de una y tantas de mujeres, de un letargo de opresiones con todo tipo de matices e intensidades.

Un recorrido –a modo de confesión- por los años pasados en la vida de una madre/mujer/esposa/activista política, sirve de excusa y disparador para la reflexión sobre temas que circulan en nuestra vida política y social actual: el deseo de la maternidad como paso obligado, el trabajo doméstico no remunerado, la violencia simbólica y física, el patriarcado expuesto en todas sus variantes.

Esta comedia desopilante y con pasajes que van de lo horroso a lo risueño, no deja hueco sin hurgar. Verdades puestas en jaque, autoridades cuestionadas y deseos oprimidos son puestos a la luz de un modo tan exquisito e intenso como  Darío Fo y Franca Rame pueden lograr.

Una persecución, una huida, una liberación.

¿De qué huye en realidad esta mujer?

Porque cada una puede verse en otras. Porque todas somos una y estamos atravesadas por las mismas opresiones aunque cambien los colores.

Dejadas de la mano de Dios, todos los domingos  a las 19h en El Damero (Dean Funes 506) CABA.

Entradas por Alternativa Teatral:

http://publico.alternativateatral.com/entradas57551-dejadas-de-la-mano-de-dios?o=14

En las redes: @dejadaslaobra @teatroeldamero

Fotos: @mademanzana

ZChess Clock