Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Sodastream celebra el Ramadán con un evento único por la celebración de la paz y la convivencia a 22 km de la frontera de Gaza

BUENOS AIRES, Argentina, junio de 2018 – En el marco de un clima tenso a nivel mundial y que nos toca de cerca a partir de la cancelación del partido amistoso de la Selección Argentina de Fútbol con Israel en Jerusalén; SodaStream decidió continuar con sus acciones a favor de la paz en su fábrica ubicada en Rahat, Israel.

 

En esta ocasión, realizó el evento de Ramadán más grande de Israel en su planta, conocida como la “Isla de la Paz”. La instalación apoya la diversidad y la convivencia al emplear a 2.000 personas de todos los ámbitos de la sociedad israelí, incluidos beduinos, árabes israelíes de Jerusalén este, judíos israelíes de todos los orígenes, nuevos inmigrantes y palestinos de Judea y Samaria.

 

Durante el evento, los empleados de SodaStream junto al CEO de la compañía, Daniel Birnbaum; volaron barriletes que llevaban impreso la palabra “Paz” en hebreo, árabe e inglés. Los mismos sobrevolaron hacia la frontera de Gaza, ubicada a  sólo 22 kilómetros de Rahat. Un barrilete aún más grande, de casi dos metros de alto por uno y medio de ancho, fue fabricado con dibujos hechos por hijos de empleados judíos y musulmanes, y llevaba una rama de olivo atada a su cola.

 

“Dicen que la convivencia es compleja y difícil; pero en SodaStream, israelíes y palestinos conviven juntos todos los días”, comentó el Director General de SodaStream, Daniel Birnbaum. “Estoy orgulloso de los empleados musulmanes de SodaStream, quienes con motivo del evento de Ramadán decidieron enviar un mensaje de coexistencia y hermandad, no sólo a sus colegas judíos, sino también a sus hermanos musulmanes al otro lado de la frontera de Gaza. Decidimos  volar cometas con un mensaje de esperanza y paz; ya que nada podría ser más simbólico que devolver los barriletes a los niños como un juguete, en lugar de entregárselos como un vehículo de destrucción y terror, como han sido utilizados recientemente estos elementos. Quizás los líderes de ambas partes puedan aprender de este mensaje y trabajar para lograr la paz duradera, en lugar de perpetuar el conflicto”.

 

Al evento asistieron personalidades como Talal Alkernawi, el alcalde de Rahat, embajadores en Israel de Canadá, Rusia, Austria, Irlanda, Georgia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Filipinas y Panamá y líderes religiosos locales. Por su parte, el Presidente de Israel, el Sr. Reuven (Rubi) Rivlin, envió un emotivo mensaje a transmitir a todos los presentes: “SodaStream es una compañía que inspira esperanza y nos recuerda a todos que podemos y tenemos que trabajar y vivir juntos”.

 

Además de una comida para romper el ayuno tradicional, los invitados disfrutaron de una presentación conjunta en hebreo y árabe del cantante judío israelí Bat Ella, los cantantes árabes Haitham Jashi y Said Terbia, y un coro de 100 niños musulmanes y judíos.

 

SodaStream ha sido atacado mediáticamente por activistas asociados al boicot hacia “La Isla de la Paz”. Sin embargo, la compañía sigue abogando por la coexistencia a través de una “economía de la paz” basada en igualdad de salario, beneficios y oportunidades para toda su fuerza de trabajo.

 

Acerca de SodaStream

SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua seaemocionante, seguinos enFacebook, Twitter, Instagramy YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.

 

*Total de volúmenes globales tomados del Global PackagedWaterReport 2017 de GlobalData, en comparación con la información de la compañía SodaStream.

 

ZChess Clock