Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Signature Lager, la nueva propuesta de Otro Mundo

Otro Mundo lanza Signature Lager, una cerveza de autor con la firma de Marcelo Cerdán, el Maestro Cervecero de la Compañía, que contiene cantidades importantes de maltas alemanas como Vienna, Munich, Melanoidina que le imprime a esta cerveza un carácter importante. Esta receta es elaborada 100% a base de malta de cebada y  no posee adjuntos de otro tipo.

Esta cerveza de estilo Pilsen Alemana tradicional (considerada una de las más populares entre los amantes de dicha bebida) surgió en el pasado al adaptar la elaboración de las Pilsen de República Checa a las condiciones existentes en Alemania. Las famosas escuelas de cervecería germánicas lo han ido perfeccionado a lo largo de los tiempos y, a partir de el derivaron las cervezas “mainstream” industriales. No obstante, la receta de Cerdán tiene su propia impronta y secretos, al tiempo que revive versiones originales de este estilo que se ven tanto en el cuerpo liviano a medio, en lo atenuado, en el alto nivel de “drinkability”, como en la cualidad refrescante de la cerveza y la  coloración dorada intensa.

Esta nueva creación de Otro Mundo, posee una fermentación limpia, aunque se presentan algunas notas azufradas lo que hace que en boca se perciba un amargor medio a alto y su final sea ligeramente “crispy”. Dicha versión cuenta con malta CaraPils®, que le aporta mejor balance en boca y eleva ligeramente el cuerpo. Además, se utilizan lúpulos nobles alemanes, tanto en las primeras adiciones (para establecer el amargor medio – alto) como en las adiciones tardías. De esta forma, se obtienen perfiles florales y herbáceos.

“Junto con Marcelo Cerdán, nuestro Maestro Cervecero, nos propusimos crear una cerveza de características únicas, inspirada en la típica pilsen alemana. Con la innovación y la vanguardia como principal objetivo, le presentamos a nuestros consumidores este nuevo producto que se suma a la familia de Otro Mundo en la presentación de 500 cm3.”, explicó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company.

Notas de degustación: Cerveza fermentada con la levadura SafLager W 34/70, oriunda del Weihenstephan, Baviera. Es una de las levaduras de fermentación baja (lager) más tradicionales en el mundo cervecero. Se caracteriza por un perfil limpio, notas azufradas ligeras y una buena atenuación, que favorece el alto grado de “drinkability”.

Maridajes: Es la compañía ideal para la gastronomía típica alemana, principalmente embutidos  con chucrut o carnes fuertes con alto contenido graso. Ideal para limpiar la boca en estas circunstancias. También,  se adapta muy bien a la gastronomía típica argentina y es considerada un buen acompañamiento para la parrillada, así como empanadas y pizzas.

Es una opción muy agradable antes de las comidas o para el “After office”.

Temperatura óptima de consumo: 4°C.

Más información en www.otromundo.com  | Facebook: www.facebook.com/OtroMundoBrewingCompany

ZChess Clock