Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Secretos familiares: superar las repeticiones

Editorial Del Nuevo Extremo nos invita a leer esta perlita de Diana Paris “Secretos familiares, ¿decretos personales?”. El entramado inconsciente en la transmisión generacional y cómo superar la repetición del árbol genealógico.

 

¿Qué es un secreto y cómo opera en nuestras psiquis? cómo se vincula con la salud, el dinero y cómo construyen mandatos.

La Licenciada en Letras, editora, docente y psicoanalista Diana Paris se ha especializado en psicología transgeneracional  como interpretación terapéutica. Su experiencia profesional ha cruzado los estudios culturales y la investigación en las biografías de personalidades de la historia universal con la reconstrucción de sus árboles genealógicos.

La psicología transgeneracional explora los pactos ocultos que pasan de generación en generación, e indaga en la lealtad invisible entre padres e hijos, hermanos, abuelos y tíos. Los árboles genealógicos son las herramientas para descubrir esos lazos secretos.

“Las vidas de los demás pueden funcionar como resquicios por donde entrar a nuestra propia biografía. Con varias de estas historias podremos reflejar algunos rincones hasta ahora inexplorados, develar enigmas, interesarnos en el misterio de algunas repeticiones en las que no habíamos reparado y buscar los modos de romper el paradigma genealógico para “sanar” el árbol y dar libertad a la propia vida y la de las futuras generaciones.”

Diana Paris nos brinda las claves para conocer esa verdad que nos liberará de la repetición y nos permitirá construir y diseñar nuestro propio camino.

http://www.delnuevoextremo.com/

 

 

 

 

ZChess Clock