Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Se estrena “Yo me lo guiso, yo me lo como” con Carmen Mesa

carmen

“Yo me lo guiso, yo me lo como” Dramaurgia de Erika Halvorsen (“La hija de Dios”) con Carmen Mesa, dirección de Gina Piccirilli.

“Yo me lo guiso, yo me lo como” es un recorrido por la vida y por el alma de una estupenda bailaora flamenca. Carmen Mesa hace unos años cruzó el Atlántico de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró cocinándole su plato estrella: “pollo al ajillo”.

Carmen convierte a los espectadores en sus comensales, los lleva a su cocina y allí, en un acto de amor y agradecimiento por aceptar su invitación, les cocina ese plato tradicional que aprendió de su madre.

De su mano… entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo… el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta llegar a la Argentina.

Todo un viaje con mucha poesía aderezado con música en vivo como ingrediente fundamental. Dos estupendos músicos acompañan a Carmen en el escenario: Héctor Romero en la guitarra y Javier “Turco” Mokdad en el cajón flamenco.

Cante y baile garantizados por tres flamencos de ley que están todo el tiempo en el escenario desparramando arte y una interpretación sincera y transparente de una Carmen Mesa que está dándolo todo desde el primer momento.

En  un bio-drama escrito por Erika Halvorsen y dirigido por Gina Piccirilli, Carmen Mesa propone una historia plagada de ternura, con muchas risas y alguna que otra lagrimilla que se escapa por la nostalgia… por el recuerdo.

Asistente de dirección: Daniela Romero Pasin

Guitarra flamenca y arreglos musicales: Héctor Romero

Percusión: Javier Turco Mokdad

Coreografía: Carmen Mesa

Escenografía: Eugenia Granados

Vestuario: Silvana Sánchez

Prensa: Duche & Zárate

Fotografía: Fher Giani

Diseño Gráfico: Pablo Goldberg

Idea Original y Producción: Carmen Mesa

Funciones: Viernes a las 21 y domingos a las 19 horas

Localidades: $ 90.-

Teatro El Damero – Deán Funes 506 / 2062–2278

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock