Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

El rol de las mujeres en el E-commerce

Los puestos directivos no son exclusivos de los hombres. Las mujeres en el e-commerce y en distintos negocios se han dado a conocer gracias a su gran habilidad para tomar grandes decisiones y por sus innovadoras ideas. Además, después de varias investigaciones se conoce que cada vez son más las mujeres que deciden emprender por esta vía, es por eso que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde Linio te contamos sobre las mujeres en el E-commerce mundial.

Las mujeres constantemente han sido víctimas de la discriminación laboral en distintos ámbitos. En la actualidad existe diferencia en los salarios y en no otorgarles un cargo de mayor responsabilidad, por mencionar alguno de los principales obstáculos a los que se enfrentan diariamente.

Pero, por suerte, también existe un distinguido grupo de mujeres que se abrieron paso en este selecto mundo de hombres. Y es por ello, que existe este importante día para celebrar la lucha que se consolidó a mediados del siglo XIX, llevada a cabo por mujeres que deseaban tener los mismos derechos que los hombres. Pero en realidad, esta lucha data desde la antigua Roma, cuando se hacían huelgas sexuales para culminar con la guerra.

Así, han existido una serie de movimientos femeninos que han tomado fuerza a lo largo de estos años y, cada uno, ha tenido más impacto que el anterior. Incluso en la Revolución francesa, las mujeres marcharon hasta el Palacio de Versalles para exigir su derecho al voto. Ahora esta lucha, ha alcanzado el novedoso mundo del e-commerce dando oportunidad a grandes mentes femeninas a cargo de importantes puestos, o incluso, siendo ellas mismas las emprendedoras de sus propios negocios.

Las mujeres en el e-commerce: un ejemplo de tenacidad y trabajo duro

Destacar en un mundo gobernado por hombres, no es fácil. Pero no hay nada que el trabajo y el esfuerzo no puedan lograr. El primer caso, de un trabajo bien hecho, es el de Sara Ahmed, quien decidió que elegir un pantalón debía ser una tarea sencilla. Esto la llevo a desarrollar Warp + Weft, una empresa que ofrece pantalones a hombre y mujeres garantizando el ajuste correcto en todo tipo de cuerpo.

Por otro lado, Patricia Benito, nacida en Barcelona, hace algunos años fue la directora del Grupo Cortefiel, distribuidora online de moda. Sus 16 años de experiencia y su licenciatura en Ciencia Económicas y Empresariales, le otorgaron ese papel fundamental.  Benito expresó:

“La mujer está tomando un papel clave dentro del e-commerce. Las mujeres estamos desempeñando de forma muy extensiva posiciones de liderazgo y no sólo operativas. A ello ayuda la novedad del sector, su apertura y el propio carácter polivalente y emprendedor de la mujer. Esperemos que esta tendencia se extienda a otros sectores más tradicionales”

Para Elena Gómez, el Internet se convirtió en un mundo lleno de oportunidades. Permitiéndole fundar más de 7 empresas. Esta madrileña, con una licenciatura en Derecho y una experiencia por más de 20 años le permitieron incursionar en el entorno digital. Y, es que, para ella, cuando se tiene una idea, es necesario ponerla en marcha. Pero siempre informándose y formándose antes de realizarla.

Por otro lado, y siguiendo en España, Susana Voces, se convirtió en una de las mujeres en el e-commerce más influyentes de dicho país. Desde 2015 asumió el puesto de Country Manager de Ebay España. Antes de llegar a ese puesto, laboraba para PayPal bajo el cargo de Head Of Merchant Service para España y Portugal.

Pero si nos centramos en Latinoamérica, se puede encontrar el caso de Tere Cremona. Quien encontró la idea perfecta para comenzar una tienda en línea. Luego de su boda en Argentina con Raúl Gonzales, quien se convertiría en su socio, se encontró con la dificultad de llevar sus regalos de boda a su nueva residencia: México.

Por lo que así nació Uniko. Una empresa encargada de ayudar a las parejas a establecer mesas de regalos originales, con la peculiaridad de que estas pueden decidir si se quedan con los regalos o los canjean por efectivo. Por lo que muchas, se olvidan de los regalos convencionales como los electrodomésticos y reciben regalos únicos y especiales.

Pero un ejemplo que vale la pena resaltar es el papel de Sheryl Sandberg en el mundo digital. Llegando a convertirse en la primera mujer en alcanzar un puesto directivo. Pero no en cualquier compañía, sino en la famosa red social Facebook. Desde 2008 ha logrado destacarse, obteniendo reconocimiento por parte de revistas como Fortune y Forbes.

En diversas ocasiones, han hecho público su postura a favor del empoderamiento femenino. Denunciando públicamente la paridad salarial entre hombres y mujeres. Además de señalar que no se trata de una toma de poder por parte de las mujeres. Sino más bien, de que todas las personas deben poseer las mismas oportunidades sin importar su género.

ZChess Clock