Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Proyecto 101 despide la temporada de “Minitas” en el Centro Cultural Borges y presenta “Trascendentales”

 

grafica-minitas

Proyecto 101 despide este sábado 9 de junio la temporada de Minitas que revolucionó el ambiente teatral tratando las temáticas que vive la mujer de una manera cómica y realista. Previamente se realizará la obra Trascendentales que dura 45 minutos. Todo esto se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) a las 22:30 horas. Las entradas se consiguen por Plateanet o en la boletería del teatro a sólo $250.

Minitas tiene la dirección de Tatiana Cittadini y es una obra compuesta por intérpretes/bailarinas de sexo femenino que propone mostrar los distintos estereotipos sociales de la mujer. Una observación desde los distintos puntos de vista de todas las integrantes que nos ha permitido explorar las distintas épocas y reglas sociales que atraviesan a las mujeres.

Una manifestación desde la danza y el teatro que permite viajar dentro de una casa por todas las tareas domésticas y contradicciones internas. Se le da una relectura al rol femenino, algo que es bastante cuestionado. Con un toque irónico, podemos evidenciar al pasar los cuadros que la mujer también se puede reír de toda esa carga social que lleva, con un tono sarcástico.

Previamente, en Trascendentales, se verán a las mujeres más conocidas mundialmente juntas en una pieza donde las intérpretes volcarán en escena sus sentimientos y miedos más profundos, permitiéndonos conocer aún más estas almas trascendentales que nos han dejado grandes aportes históricos, artísticos y científicos.

ZChess Clock