Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Planeta Guru desembarca en Paraguay, México y Colombia y ya alcanza los 120.000 usuarios

Juan Ozcoidi

Esta empresa con base en Argentina tuvo una inversión inicial de 2 millones de pesos. Es la unidad de negocios de itBAF, que este año ya sextuplicó sus ingresos en relación a 2014.

Planeta Guru, publisher regional de videojuegos, concretó los primeros acuerdos con operadoras de telefonía celular de otros países de Latinoamérica para la comercialización de sus videojuegos. Esta empresa es la unidad de negocios de itBAF, comunidad de emprendedores con más de 35.0000 miembros en toda la región latina.

La inversión inicial en Planeta Gurú fue de 2 millones de pesos y los capitales son 100 por ciento argentinos. Por otra parte, en lo que va de 2015 su tienda de videojuegos ya registró más de 120.000 clientes. La incorporación de esta unidad de negocios le representó a itBAF la sextuplicación de sus ingresos, con respecto a 2014.

“Desde itBAF administramos comunidades que representan más de 200.000 personas con más de 3.000.000 de visitas por mes a nuestro contenido. Mediante Planeta Guru queremos darles a estos usuarios de toda Latinoamérica contenido premium al que pueden acceder con medios de pago alternativos, mediante su abono telefónico o plan prepago”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO deitBAF.

Planeta Guru se encuentra en pleno proceso de establecimiento de alianzas con marcas reconocidas de la región como es el caso del juego Copa Sportia, impulsado en conjunto con TyC Sports.

La unidad de negocios de itBAF lanzó hace dos meses los primeros juegos de realidad virtual (VR) para smartphones en Latinoamérica. Estos juegos pueden encontrarse en la tienda de Planeta Guru y también se encuentran publicados y destacados en el store de Personal Juegos.

El mercado de VR a nivel global tiene aproximadamente 18 millones de usuarios y se espera que este número se multiplique por diez en 2018. Las ganancias que genere la realidad virtual hasta ese año representarían más de 5.000 millones de dólares, y se espera que su principal aplicación será en videojuegos.

Por otra parte, la cantidad de usuarios que se suscribieron a un servicio a través de un smartphone se encuentra creciendo a nivel regional. En 2013 fueron 320 millones, mientras que se espera que este número crezca a 390 millones en 2020.

Con respecto al mercado de los videojuegos en Latinoamérica, se trata de la región que más expectativas de crecimiento tiene a nivel mundial, con un incremento del 50% para 2017. Los ingresos de 2014 fueron de 520 millones de dólares, según 2014 Global Games Market Report – Applift y NewZoo.

La tienda de juegos de Planeta Guru

http://www.planeta.guru/juegos/

Mirá Planeta Guru Realidad Virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=zFf9xgwNJ6k&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock