Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

No tenemos códigos, el folclore del fútbol es raro

Por Paula Volman 

Lic. En Comunicación Social; Locutora Nacional; Racinguista. | paulaprensa@hotmail.com.ar

¿Por qué pegar? ¿Por qué tanta violencia? Era un clásico.

Como suele suceder en el Cilindro con ambiente familiar. Jactarnos de éso. Familias, chicos y bebés en brazos de sus mamás, con sus papás. Algunos pateando la pelota entre amigos. De repente en el medio del partido, la fuerte agresión se desató entre nosostros. A VOS que SOS RACINGUISTA pero ante todo humano ¿Cómo se te puede cruzar por la cabeza bajarle los pantalones a otra persona? (No importa si es de los nuestros, de otro cuadro, de la A, de la B… Éso no se hace con nadie) ¿Cómo podés pegarle a otra persona que es como vos? Me pregunto aún mucho más profundamente ¿Y cómo podés pegarle a una MUJER? Patearla hasta dejarla tirada en el suelo sin que pueda, apenas, moverse.

¿Cómo es posible que durante esa secuencia muuuuuy dolorosa, triste, angustiante pueden simultáneamente continuar jugando?

¿Cómo  pudieron y “pudimos” seguir con el partido como si nada pasara? A vos que cubriste el “doparti”, a vos que SOS periodista y estabas relatando, sí, a vos te hablo…

Como comunicadora, como colega, como hincha, como mujer, como persona me hacés ruido como periodista…

¿Cómo dejás que ésto quedé sin voz?

El sábado a la noche dejaste mucho que desear y me pregunto  dónde está tu corazón, dónde habr´pa quedado tu ética periodística y preofesional, me cuestiono cómo hiciste para mirar para otro lado.

 No pudiste -teniendo un micrófono- frenar ésooo?

 A VOS, policía, a cada uno de los que les tocó custodiar el clásico ¿Para qué fuiste? ¿A qué te mandaron? ¿Qué servicio brindás a la comunidad como funcionario público si te vas a quedar inmóvil, tan quieto que ni amagaste a llamar para avisar. Y me pregunto, te lo pregunto si me estás leyendo… Ya que no te querés meter ¿No podías pedir refuerzo o avisar?

 Estoy INDIGNADA.

 Me gusta disfrutar del fútbol pero así no.

No de esta manera.

Agitan y agitan  a la barra y luego las consecuencias. Nada leo sobre esos pibes que son animales guiados por sus impulsos pegando a más no poder y tirando piñas por tirar sin importar nada.

ASÍ NO TENGO MÁS GANAS DE IR A LA CANCHA.

 Así no tengo ganas de seguir alentando a la Acadé.

Violencia adentro y fuera de la cancha.

Muy triste.

Sigo con ese sabor amargo y los realmente llamados “amargos” del rojo celebran aún habernos ganado y tendrán para rato.

 Delfino tu ideología política la dejaste bien marcada en ese partido del sábado. No digo sólo por lo que nos y NO nos cobraste si no por no parar el partido mientras en la platea todo se descontroló.

Vergüenza siento.

Y MÁS AÚN POR EL SILENCIO ESTOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.

EL SILENCIO MUCHACHOS TAMBIÉN ES UNA POSTURA Y HABLA DE USTEDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock