Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Multitudinaria asistencia en la Exposición Rural

La muestra abrió sus puertas el 19 de julio, con grandes novedades para toda la familia y una masiva concurrencia. El pabellón de los niños y el Show de Cocina de Los Petersen fueron las grandes atracciones. Se espera un récord de asistencia para el próximo fin de semana.

La Exposición Rural ya recibió a miles de familias, que se acercaron para disfrutar de todas las actividades para grandes y chicos, que ofrece la 131ª edición.

Con un sol radiante que acompañó todas las jornadas y con propuestas para todos los gustos, en su primera semana, uno de los grandes atractivos fue el “Pabellón de los Niños”. Es un espacio íntegramente dedicado a los más chicos  donde pudieron disfrutar de paseos en pony, de la granja para interactuar con conejos, cerdos, chivitos, llamas, ovejas, cabritos y caballitos Mini-Falabella, y ver el nacimiento de pollitos en vivo. También se destacó el “Rincón del Campo”, con actividades campestres relacionadas con los caballos, mediante juegos y demostraciones: armado de monturas, enlaces y juegos tradicionales como la herradura y el sapo.

La propuesta de “Cocina Show” fue otro de los éxitos: los hermanos Christian y Roberto Petersen y los chefs Lisandro “Chano” María y Paula Mendez Carreras, presentaron propuestas de recetas elaboradas con carne argentina para deleitar al público presente. El fin de semana, Christian sorprendió a todos con un plato a base de carne de guanaco y luego, con unas deliciosas hamburguesas, el plato estrella de la nueva gastronomía. Por su parte, Roberto, se sumó a esta propuesta preparando las más ricas mollejas doradas, acompañadas de un gallete de papas.  Además, quienes visitaron la expo pudieron acceder a las diferentes opciones gastronómicas, así como al paseo de comidas regionales.

En la pista central, los protagonistas fueron los carruajes y los grupos tradicionalistas que participaron del Concurso Nacional de Carruajes y el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, respectivamente, y convocaron a una multitud en las tribunas.

Por su parte, las visitas guiadas programadas este año fueron récord, desde antes de la apertura de la feria: se realizan 15 recorridos diarios y se esperan 1.500 participantes de 48 instituciones, provenientes de 15 provincias del país. Al igual que los test drives ofrecidos por las 5 automotrices presentes, con un promedio de 200 pruebas diarias.

Los próximos días llega uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la expo: la llegada de los porcinos, otro clásico de todos los años. Además, habrá más actividades en pista, con un cronograma completo de shows y exhibiciones.

La mayor convocatoria se espera el sábado 29 de julio, día de la inauguración oficial, y donde se expondrán los campeones y grandes campeones de la exposición.

Hasta el 30 de julio, de 9 a 20hs, la muestra será una de las mejores propuestas para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno y puedan conocer, vivir y sentir el espíritu del campo en la ciudad.

FECHA Y HORARIO

Del 19 al 30 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

– Entrada general de lunes a viernes: $100.- (pesos)

– Entrada general sábados y domingos: $120.- (pesos)

– Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.

– Escuelas: Comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

– Jubilados: Entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a viernes $60.- y sábados  domingos ingresan abonando $120.- (pesos)

– Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)

– Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).

REDES SOCIALES

Twitter: @exposicionrural

Facebook: facebook.com/exposicionrural

Instagram: Exposicionrural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock