Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Mujeres Transformadoras: con la entrega de dos cheques de $ 50.000 y diplomas para las participantes, concluyó el programa de Disco que empodera a las emprendedoras

60 emprendedoras en Buenos Aires y Córdoba recibieron capacitaciones para fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. Dos de los proyectos más destacados recibieron un capital incentivo.

Desde sus inicios, Disco ha sido una marca aliada de la mujer actual, con sus roles, sus vicisitudes y problemáticas. En este sentido, este año –en conjunto con la organización Voces Vitales Argentina– la empresa desarrolló la iniciativa Mujeres Transformadoras con el objetivo de formar y capacitar a emprendedoras en Buenos y Córdoba. Después de cinco meses de preparación, 60 mujeres de 435 postulantes concluyeron la formación y presentaron sus proyectos ante un jurado evaluador quien seleccionó las dos mejores propuestas, entre una terna finalista. Las ganadoras recibieron un aporte de $ 50.000 cada una.

“En Disco creemos en el poder de la mujer, en sus sueños, proyectos e ideas, en su capacidad para transformar. Este año apostamos por este programa, porque veíamos una necesidad latente y no nos equivocamos; la iniciativa ha generado mucho más de lo que pensamos.” afirmó Lorena Brignardello, Jefa de RSE Supermercados para Cencosud Argentina.

El pasado 17 de noviembre, en Buenos Aires, La onda de oc, panadería natural con opciones integrales y veganas, fue seleccionada como el proyecto ganador del programa. Su creadora, Cecilia Antoniazzi, recibió un cheque que invertirá en una máquina deshidratadora para iniciar con una línea de té artesanales, 100% natural. “Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de Disco y Voces Vitales. Desde el inicio supe que este programa era todo lo que estaba buscando. No se trató del típico curso de emprendimientos donde se aprenden cosas administrativas y demás; Mujeres Transformadoras me ayudó a empoderarme, a querer más mi proyecto, a darme una visión a largo plazo” afirmó la emprendedora ganadora.

En el caso de Córdoba, la entrega del premio se celebró el 7 de noviembre, y la ganadora de los $50.000, Gabriela Prosperi, sostuvo “Mujeres Transformadoras nos permitió hacer una mirada interior para encontrarnos como personas y conocer cómo estábamos frente a nuestro proyecto. Entendimos nuestras debilidades y fortalezas para seguir creciendo. Valoro mucho el trabajo en red que logramos entre todas las participantes. Haber ganado reafirma mi trabajo y me recuerda que algo he hecho bien”.Prosperi lleva adelante el proyecto GP Diseño en el que realizan objetos de uso cotidiano y de decoración de manera ilustrada. Se destacan los vinilos, los set de mate, macetas y tazones en cerámica.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=7MyeT8dOTFQ

Como parte del programa, las mujeres participantes aprendieron cómo vender sus ideas de negocio y tuvieron la oportunidad ponerlo en práctica presentándose ante el jurado de Mujeres Transformadoras. Antes de ingresar a dar el pitch, las emprendedoras contaron con el asesoramiento de Alicia Franco, counselor especializada en el desarrollo personal, quien se encargó de reducir la ansiedad previa. “Para nada fue una instancia competitiva. Se respiró un ambiente solidario y de celebración. Pudimos definir, junto a las chicas, que si bien era importante comunicar correctamente las características de sus productos, lo esencial era demostrar la pasión y la convicción para con su proyecto.”

Durante la devolución de los pitch, Laura Gaidulewic, jurado invitado para la edición de Buenos Aires, destacó la voluntad de las participantes en llevar adelante proyectos de triple impacto. “Además de ganar dinero, hoy no podemos hacer negocios sin pensar en el cómo”. Laura es fundadora y directora de Binden Group e integra los equipos de la Dirección de Emprendedores del GCBA, en los que coordina los Directorios de Emprendedores y las actividades de formación del Programa Incuba y de la Academia BA Emprende.

El programa Mujeres Transformadoras, que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Disco, capacitó en forma gratuita a las mujeres emprendedoras en tres ejes: Liderazgo, Proyectos y Comunicación. En el marco de estos ejes, se brindaron cinco capacitaciones de 3 horas de duración en las oficinas de la empresa de cada sede. Asimismo, las participantes, tuvieron acceso a un reservorio digital con todos los contenidos, en donde también se pudo generar una red colaborativa entre todas las participantes.

El resumen de todas las capacitaciones y eventos se pueden ver en el Blog Mujer Disco, en la sección de Mujeres Transformadoras. También están disponibles videos de las finalistas en los que cuentan sus historias y cómo desarrollan sus proyectos:

http://mujerdisco.com.ar/categ ory/mujeres-transformadoras/

Finalistas:

Córdoba:

  • Sofia Thompson de Thompson Cueros
  • Ropita del Mundo de Roxana Luque
  • GP Diseño de Gabriela Prosperi (ganadora de los $50.000)

Buenos Aires:

  • Juliana Radavero, de Guork
  • Ludmila Baez de Juguemos Juanito
  • María Cecilia Antoniazzi, de La Onda de OC (ganadora de los $50.000)

En ambas ocasiones, el jurado estuvo integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock