Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Más allá del motor: beneficios culturales, la propuesta de Kia para su comunidad al volante

Potencia, seguridad, diseño, comodidad, Garantía, y otras cualidades promete Kia a quienes adquieren un vehículo y se unen a su comunidad de conductores.

 

Sin embargo, la automotriz coreana busca que la experiencia no se termine ahí, por eso anunció a quienes son dueños de alguno de sus modelos un beneficio exclusivo que supera lo estrictamente automovilístico.

A partir de una alianza con la Fototeca Latinoamericana (FOLA), un museo de relevancia internacional dedicado exclusivamente al desarrollo y la promoción de la fotografía-principalmente de la región-, quienes presenten la llave de su auto Kia podrán ingresar sin cargo junto a un acompañante a ver sus muestras durante todo el 2018.

De la mano de FOLA, Kia propone convertir la llave de sus unidades en una puerta de acceso a la cultura, invitando a sus propietarios a sumergirse en un viaje que recorre el país -y el mundo-, en esta oportunidad a través de la fotografía.

La surcoreana ya viene de realizar una serie de acciones en carácter de partner oficial del Mundial de Rusia 2018 y acaba de presentar su último compacto en llegar al país, el Kia Rio, a través de una experiencia enteramente “instagrammeable” y dirigida al público millennial.

El material que inauguró la programación de este año en FOLA fue la obra del prolífero

fotógrafo argentino Andy Goldstein, quien mostró el fruto de su cámara en más de 40 años recorriendo distintos puntos del país en la muestra retrospectiva “Inventarios”. Desde ese punto de partida, FOLA continuará luego con la inauguración el próximo 17 de mayo de “Mundo Fútbol”, la muestra en la que participarán más de 30 artistas nacionales e internacionales -entre ellos, algunas figuras como Vik Muniz y Graciela Iturbide – y que pone al descubierto cómo impacta en nuestras sociedades el deporte más popular en la Argentina, del que este año Kia es aliado. En dicha muestra se estarán exhibiendo piezas únicas e históricas, como los originales de “la mano de Dios” y “el abrazo del alma”.

Ubicado en el corazón de Palermo, el nuevo socio de Kia cuenta con 1200 metros cuadrados repartidos en 3 salas de exposiciones, una tienda/librería y un auditorio. La colección de FoLa cuenta con más de 300 obras de unos 125 artistas de todo el continente y el museo desarrolla a lo largo del año un programa de muestras, talleres y conferencias con algunos de los más importantes referentes de la fotografía internacional. En su haber suma exposiciones de personalidades como Henri Cartier Bresson, Vivian Maier, Graciela Iturbide, Chema Madoz y Alberto García Alix, entre otros.

 

ZChess Clock