Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Luego del éxito de “7 Cajas”, llega “Los Buscadores” al cine argentino

La dupla de directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia que rompió los esquemas del cine paraguayo con la taquillera “7 Cajas”, vuelve con la exitosa “Los Buscadores”. La comedia que se centra en la búsqueda de un tesoro, llega a los cines el próximo jueves 5 de abril, protagonizada por Tomás Arredondo y María Cecilia Torres. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T3_ivPpobLI

Sumate a la conversación: #CINE #ESTRENO Llega #LosBuscadores el 5/4 de los directores de #7cajas @DigicineAr

Llega a Argentina “Los Buscadores”, la nueva película creada por los directores de “7 cajas”, el film que revolucionó al cine paraguayo. El jueves 5 de abril, se podrá conocer lo nuevo de la dupla creativa: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quienes continúan así con el compromiso de mostrar la identidad de Paraguay.

“Los Buscadores”, es una historia que mezcla aventuras y comedia, que enamoró tanto al público guaraní como a la crítica internacional. Además, se convirtió en la segunda película más vista de Paraguay en 2017, después de “Rápido y Furioso 8”.

Los Buscadores es una manera de testificar, con su oficio, un pedacito de nuestro pueblo, de nuestra visión y de nuestro sentir. Es una película de aventuras y tesoros escondidos. Es un rescate de nuestra historia y nuestra identidad. Así como con 7 Cajas, este proyecto busca reflejar parte de la realidad paraguaya, a través de imágenes y personajes que son parte de nuestra cultura, por sobre todo busca que el público valore la misma y se identifique con ella”,Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Sinopsis

Manu es repartidor de diarios, tiene 21 años y vive en la Chacarita.  Como es su cumpleaños, su abuelo (que perdió el habla hace años) le regala un libro muy antiguo de donde caen, accidentalmente, un mapa y una foto.  El retrato es del abuelo y su hermano, cuando eran buscadores de plata yvyguy y el mapa muestra el lugar donde fue escondido un tesoro durante la guerra de 1870.

Al principio Manu no le da importancia a lo que acaba de descubrir, pero durante la entrega de los diarios, empieza a identificar ciertos puntos del viejo mapa y junto a su amigo Fito (quien también es repartidor de diarios) deciden seguir la pista y encontrar el tesoro escondido. El punto exacto donde está el tesoro, está dentro de una vieja casona que sirve de domicilio a un embajador.

Manu se gana la confianza de Ilu, una de las empleadas de la embajada, y juntos emprenden el plan para desenterrar el tesoro.

El abuelo de Manu siempre le dijo: “Los buscadores deben estar preparados, el obstáculo más difícil no siempre es el último”.

Los Buscadores

El largometraje estará protagonizado por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández, Rodrigo Caballero, Mario González Martí, Angélica Macuacua, Manuel Delvalle, José Argüello, Marlene Sautu, Ana Banks, Fátima Flores y contará con la participación especial de Amada Gómez y Jesús Pérez.

Ficha técnica

Una producción de Maneglia Schémbori y Christian Chena
Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
Producción ejecutiva: Tana Schémbori y René Ruíz Díaz.
Productores asociados: Richard Careaga, Gabriela Sabaté, Mariana Pineda y Oscar Ramírez.
Dirección de fotografía: Richard Careaga.
Dirección de producción: Gabriela Sabaté.
Jefatura de producción: Ivana Urízar, Mariana Pineda.
Asistencia de dirección: Mauricio Rial Banti, Bruno Rubiani.
Dirección de arte: Carlo Spatuzza.
Diseño de vestuario: Tania Simbrón.
Maquillaje y peinado: Edi Romero.
Diseño de sonido: Germán Acevedo.
Locaciones: Make Peña Careaga.
Casting: Manuel Portillo.
Fotografía fija: José Palacios.
Coordinación de Post Producción: Andrea Stallard
Backstage: Eduardo Mora
Diseño gráfico: Bruno Bogarín Closs.

ZChess Clock