Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Los edificios inteligentes: una realidad cada vez más cercana

Polaris, la empresa líder en fabricación de UPS, se suma a la revolución de los edificios inteligentes, donde el control energético es parte fundamental para el desarrollo.

 

La ingeniería y la tecnología son parte del mismo proyecto que forma una  ciudad cada vez más moderna. Dentro de este contexto, participan los edificios inteligentes. “Para la concreción de estos proyectos es vital el uso de un UPS. Desde el control de la energía hasta placas de monitoreo BMS que permiten, a través de un protocolo IP, estar conectados con diferentes funciones vitales en un edificio”, explicó Marco Novelli, Account & Marketing Manager de la compañía.

Los edificios inteligentes cuentan, entre otras cosas, con sistemas de control de incendios y de accesos, paneles de energía, todos centralizado a través de un software, que a su vez se vincula directamente con un UPS. “Si el proyecto es lo suficientemente grande requiere de una UPS trifásicas desarrollando su propia sala de energía y monitoreo donde se conecta a través de un cable de red directamente a internet para que pueda ser controlado remotamente desde cualquier lugar con conexión”, afirmó el ejecutivo quien aseguró que esto ya se puede observar en edificios públicos, como aeropuertos y hospitales.

Si bien es una tendencia que está en aumento, aún falta un camino por recorrer para poder masificar las propuestas. “En un futuro no muy lejano es esperable que cada casa tenga su propio control y esté monitoreada por sus usuarios. Las conexiones serán a través de sus móviles a Internet”, concluyó Novelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock