Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Las cirugías más solicitadas por las argentinas



Hoy en día, las dos cirugías estéticas más solicitadas por las argentinas son el Aumento mamario con implantes y la Lipoaspiración. Existe mucha información y dudas al respecto, por eso, a la hora de tomar la decisión de entrar al quirófano, es fundamental informarse previamente.

Hagamos un breve repaso sobre cada una.

1. Aumento Mamario. La Cirugía mamaria mediante la colocación de implantes tiene como objetivo aumentar el volumen de mamas y mejorar las asimetrías de tamaño. Los implantes que se utilizan en nuestro país son de gel de siliconas con diferentes formas (redondas y anatómicas) y superficies (lisas y texturadas).

Los implantes se colocan habitualmente a través de una cicatriz en el borde inferior de la aréola o en el surco sub mamario y pueden ser ubicadas por delante o por detrás del músculo pectoral. Los implantes no tienen que ser necesariamente cambiados luego de varios años. Éstos únicamente deben cambiarse por elección de la paciente por cambio de volumen, o si presentan algún tipo de problema, como ruptura (que sucede en menos del 1% de los casos) o por encapsulamiento, que tiene una incidencia del 7%.

Es importante destacar que el resultado estético final de esta cirugía depende de una buena relación entre las características físicas de cada paciente y la elección del volumen y forma del implante. Por eso es muy importante asesorarse bien antes de decidir operarse. No existe una mujer igual a otra. Solo el cirujano plástico puede ayudar en la elección que más se adecue al físico y deseos de cada paciente. Es importante resaltar que los implantes mamarios no afectan la lactancia (en general, las pacientes con implantes pueden lactar sin problemas).

2. Lipoaspiración. Éste es uno de los métodos más solicitados cuando se acerca el verano, para ayudar a modelar la figura, tanto para hombres como para mujeres. En primer lugar, la lipoaspiración no es un tratamiento de obesidad, sino que consiste en una cirugía que se realiza por medio de cánulas y a través de pequeños orificios, con el objetivo de aspirar grasa localizada en distintas zonas (como abdomen, flancos, caderas, cara interna de muslos, rodillas, papada, etc.) y de ésta manera poder modelarlas.

La lipoaspiración sirve para modelar y no para bajar de peso. Lo que buscan, tanto hombres como mujeres, es mejorar las zonas donde se encuentran esas “adiposidades molestas” localizadas, que no se eliminan con dietas ni gimnasia.

Lo ideal es informarse bien con un profesional antes de decidir optar por una lipoaspiración, y tener en claro que ésta a su vez, debe combinarse con un correcto Plan alimentario y actividad física acorde a las necesidades de cada paciente. Y si el objetivo es llegar bien al verano, hay que tener en cuenta el período post operatorio, ya que luego de esta cirugía, además de algunas molestias, aparecen moretones que se van con el tiempo. Adicionalmente, los pacientes deben utilizar una faja compresiva durante 30 días.

En todos los casos, antes de optar por algún método, lo importante a tener en cuenta son las características y deseos de cada mujer y saber interpretarlos, para obtener los mejores resultados según cada caso particular. Por eso, es fundamental asesorarse previamente, con profesionales serios y responsables.

Asesoró:
Dr. Damián Wengrowicz (MN 107.749) y Dr. Maximiliano Gil Miranda (MN 108.123)
Médicos. Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
MW Estética:
www.mwcirugiaestetica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock