Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Jo&Joe Open House de América del Sur

Llega a Río de Janeiro el primer hotel bajo la marca JO&JOE, siendo el primero fuera de Europa y en la región AMLAT (apertura 2020).

La marca JO & JOE combina lo mejor de los formatos de alojamiento privado, como hostels y hoteles en una experiencia innovadora y totalmente reinventada en términos de servicio, alimentación y enfoque de design.

JO&JOE es un estilo de vida y un espacio vital vibrante, un lugar abierto al mundo exterior y diseñado para satisfacer las expectativas de los Milleniales y de todos aquellos que valoran la cultura del compartir, de la espontaneidad y de la experiencia. El concepto está diseñado para fomentar las interacciones y el espíritu de colaboración de la comunidad, gracias a las áreas comunes que están abiertas tanto al mundo exterior como al interior de cada lugar donde se implanta.

En JO&JOE siempre hay algo que hacer, ya sea un concierto, una clase de yoga o un taller de bricolaje. El ADN de JO&JOE garantiza que nuestros profesionales sean apasionados defensores de las relaciones humanas, preocupándose profundamente por ofrecer a los huéspedes la experiencia más personalizada posible. También están comprometidos a causar sensación en el lugar, activando a la comunidad local y creando una experiencia inolvidable tanto para los locales como para los viajeros.

“AccorHotels lleva 40 años invirtiendo en Brasil, y la compra de este monumento arquitectónico no hace más que reforzar nuestro compromiso con el crecimiento del país. Apostamos por esta ubicación y transformaremos este espacio en un lugar increíble para atraer turistas y lugareños a partir de 2020, que es cuando se inaugurará”, explica Patrick Mendes, CEO de AccorHotels.

Este JO&JOE tendrá una superficie de 3.520m² construidos sobre una superficie total de 6.000m², donde se instalarán un total de 350 camas, entre las que se encuentran 70 habitaciones y apartamentos que podrán acoger hasta 10 personas, pero también viviendas particulares y áticos. El complejo contará con restaurantes, áreas sociales, piscinas, barbacoa y un espacio de coworking (trabajo en cooperación) para que todos, locales o turistas, puedan disfrutar de su estancia

Un gran bar en medio de la Casa Abierta será uno de los atractivos del lugar, abierto hasta las 2 de la madrugada, con especialidades de cerveza y aguardiente, y capacidad para recibir hasta 300 personas. También está previsto un bar de zumos para los amantes de una vida más sana. “Este lugar de estilo de vida tiene la ambición de convertirse y seguir siendo uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, tanto para los viajeros como para los vecinos”, declara François Leclerc, Vicepresidente de Marcas y Operaciones de JO&JOE.

Un espacio cultural y artístico es también parte del proyecto, así como un área de eventos sociales. Las furgonetas transportarán a los huéspedes a las playas de Copacabana e Ipanema, así como a puntos de surf como Grumari, Joatinga y Prainha. Los traslados desde los aeropuertos de Galeão y Santos Dumont también facilitarán la llegada y salida de esta nueva propiedad de JO&JOE.

El concepto del proyecto fue creado en forma conjunta por la empresa Lakasa Development Empreendimentos Ltda. y el estudio Ernani Freire & Associados Architect, liderado por el propio Ernani, fundador del estudio y profesor de Arquitectura y Urbanismo de la PUC Río (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro). Profesional desde hace mucho tiempo en el área de conservación y recalificación de interés histórico y arquitectónico. “Esta es una oportunidad única para la revitalización completa del complejo arquitectónico – de gran importancia para la ciudad de Río de Janeiro y que despierta el interés de locales y turistas – y es posible establecer conexiones sin perder las características e identidad de cada propiedad. La recalificación del conjunto pasa por la actualización espacial y tecnológica de los ambientes, adaptándolos a los nuevos usos de un público esencialmente joven. La tendencia de esta revitalización es expandirse de forma natural en el entorno, implicando otros puntos de interés del barrio: la “metástasis positiva” del arquitecto catalán Oriol Bohigas.”

El nombre “Largo do Boticário” proviene de Joaquim Luís da Silva Souto, un farmacéutico que tenía su establecimiento en la calle “Direita”. Ahora la calle se llama “Primeiro de Março”, en el centro de Río. El farmacéutico, que tuvo mucho éxito y tuvo entre sus clientes a la familia real de Portugal, compró tierras en la zona de Cosme Velho y se trasladó a “Largo do Boticário” en 1831. En el año de 1846 vivió allí el mariscal Joaquim Alberto de Souza Silveira, asistente de la corte y padrino de nacimiento de Machado de Assis (famoso escritor brasileño).

AccorHotels compró las seis casas que componen el complejo arquitectónico “Largo do Boticário”, en Cosme Velho, en la zona sur de Río de Janeiro, por R$ 20 millones, y seguirá invirtiendo cerca de R$ 30 millones en renovaciones y equipamientos. La empresa se comprometió a llevar a cabo la recalificación y restauración completa del complejo, patrimonio histórico catalogado por el “Instituto Estatal del Patrimonio Cultural” (Inepac) en 1987, respetando el diseño original. AccorHotels producirá y publicará un libro que cuenta la historia del “Largo do Botícario” y muestra el desarrollo de los trabajos de revitalización arquitectónica con la supervisión de Inepac. También se conservará la zona circundante, de bosque autóctono, que también está catalogada como patrimonio histórico.

ZChess Clock