Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Lanzamiento Primera Misión Comercial a Australia

Lancieri, Temperley, Martino, Campbell y Mendez Acosta – Palacio San Martin

En el marco del Salón Libertador del Palacio San Martín, se realizó el lanzamiento de la primera misión comercial a Australia, que se desarrollará del 27 de Octubre al 7 de Noviembre próximo.

Del evento participaron como oradores el Embajador Gustavo Martino de la Dirección Nacional de Promoción Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Noel Campbell, Embajador de Australia en Argentina y Presidente Honorario de AusCham; Diego Temperley, Presidente de AusCham; José Méndez Acosta y Esteban Lancieri, ambos de UNAJE, organizadora de la misión.

Ya se han concretado inversiones en el país por US$ 1.000 millones en minería, turismo, agricultura y energías renovables. Y dado el alto interés en la producción local de litio, esta cifra aumentará a corto plazo al menos un 50%, gracias a la alta visibilidad de Argentina ante el empresariado australiano. AusCham se suma a esta primera misión comercial, liderada por UNAJE, con el objetivo de capitalizar estas potencialidades afirmó Temperley. “Celebro con pasión y optimismo esta iniciativa que maximiza las oportunidades comerciales que surgen de la apertura de la economía argentina. Australia y Argentina son socios naturales en áreas como agroindustria, minería, energía y educación. Y cada país puedes servir como plataforma para penetrar en los mercados emergentes de América Latina y Asia Pacífico comentó Noel Campbell, Embajador de Australia en Argentina y Presidente Honorario de AusCham.

Con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países, AusCham ayuda a las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica. Si bien AusCham tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

ZChess Clock