Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Laboratorios Bernabó mejoró sus comunicaciones con Avaya

Avaya  anunció que Laboratorios Bernabó instaló una moderna infraestructura de Comunicaciones unificadas, escalable y segura, con lo cual pudo superar el desafio de ofrecer seguridad y video vigilancia en su nueva planta industrial ubicada en la ciudad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, que contó con una inversión de más de USD 26 millones y dará empleo a 250 personas en forma directa e indirecta.

Laboratorios Bernabó se encuentra en un proceso de expansión de su negocio. En su sede central cuenta con oficinas administrativas y una planta de fabricación ubicada en el barrio de Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires. Bernabó emplea a casi 600 personas en todo el país.

Con el proyecto de la nueva planta, el área de IT tuvo que iniciar un proyecto que acompañara al equipo de dirección de obra interno y al estudio de arquitectura en distintos momentos de las etapas de diseño y construcción de la planta, para compilar una serie de requisitos técnicos que apuntaban a tener una plataforma que siguiera los estándares del mercado, sea escalable, simple de administrar y segura, que otorgue valor agregado a las actividades de producción y tenga la mejor relación costo-beneficio.

Una vez aprobados los pliegos de licitación, se inició una primera compulsa para la implementación del cableado estructurado, la red LAN de datos, la telefonía IP y la red de alimentación eléctrica ininterrumpida. Luego se estudiaron los antecedentes de los oferentes, y finalmente se eligió Avaya junto con su socio de negocio Interconnect.

“Durante la primer etapa, que comenzó en noviembre de 2015, el foco estuvo puesto en las Comunicaciones Unificadas, se instaló una solución Avaya IP Office con capacidad para 120 líneas con teléfonos IP. Durante la misma se trabajó en contacto con los requerimientos del cliente y el partner”, explicó Ricardo Janches, Director General de Avaya Cono Sur.

A la solución de IP Office se sumó la instalación de un nodo concentrador y cinco secundarios, conectados a través de fibra óptica OM3 a una velocidad de 10 Gbps, bajo una topología tipo anillo con canalizaciones independientes, brindando optimización de ancho de banda y redundancia ante posibles cortes.

Durante la segunda etapa –que comenzó en febrero de 2016– se hizo una nueva compulsa con foco en la red de video vigilancia y controles de acceso a las distintas áreas, formando una nueva LAN que corre en forma separada de la red de datos, para que la disponibilidad de la información sea óptima. Interconnect fue también la seleccionada entre los oferentes, y se instalaron los mismos tipos de switches Avaya que en la anterior etapa.

“La red de videovigilancia se hizo en forma independiente, con su propio backbone, servers y switches para que ningún problema de paquetes de datos interfiera sobre la otra red. El tema de la seguridad interna es muy importante”, destaca Marcelo Furlan, Gerente de Tecnología Informática de Laboratorios Bernabó.

La plataforma Avaya permitió a Laboratorios Bernabó:

·         Maximizar la administración y mantenimiento remoto de los equipos instalados en planta, de modo de evitar tener personal de IT permanente en el sitio.

·         Obtener garantía extendida de equipos por 3 años y de cableado por 20 años.

·         Cableado 100% estructurado que permite conectar indistintamente un teléfono IP o una computadora en cualquier conector de LAN.

·         Cobertura de wifi con roaming en los depósitos que permiten optimizar el proceso de picking con operaciones online sobre el ERP.

·         Utilización de clientes delgados, con un único setup que no sólo reduce costos de adquisición sino que también optimiza los tiempos de instalación y de mantenimiento por parte del personal de IT.

·         Conexión de las centrales telefónicas entre la planta y las oficinas de Villa del Parque a través de la nube, evitando los costos de llamados de larga distancia. Además, las llamadas externas son atendidas desde un solo punto y derivadas a donde se necesite.

Soluciones:

–        Avaya IP Office® Preferred Edition

–        Teléfonos Avaya IP 1600 Series®

–        Networking Avaya ERS 4000 Series

–        Switch 4850GTS-PWR+

–        Switch 4826GTS-PWR+

–        Avaya® Configuration And Orchestration Manager

–        Access Points 9122 ABGN

–        Avaya® Wireless Orchestration Manager

–        Avaya® Networking ERS 4000 y ERS 3500 Series

–        Avaya® Switch 4826GTS-PWR+

–        Avaya® Switch 3550T-PWR+

–        Avaya® Switch 3526T-PWR+

–        Avaya® Switch 3510GT-PWR+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock