Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

La Jueza de la ITC Dictamina que Hytera Communications infringe cuatro patentes de Motorola Solutions

La jueza recomienda una orden de exclusión para impedir que Hytera importe ciertos productos infractores a los Estados Unidos y una carta documento para impedir otras ventas y la comercialización de productos infractores importados en los Estados Unidos.

 

Motorola Solutions, Inc. anunció hoy que la Jueza de Derecho Administrativo Mary Joan McNamara de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) ha emitido una Notificación de Decisión Inicial favorable en su investigación de la demanda por violación de patente presentada por Motorola Solutions con fecha 29 de marzo de 2017 contra Hytera Communications Corporation Limited (SHE: 002583). En la demanda, Motorola Solutions alegó que Hytera importa y vende ilegalmente equipos y sistemas de radio de dos vías y software y componentes relacionados que infringen cuatro de las patentes de Motorola Solutions. Dichas patentes pertenecen a tecnologías que son esenciales para el funcionamiento de los productos de radio comerciales y profesionales de Hytera disponibles en la actualidad.

El fallo de la Jueza llega luego de una prolongada investigación que culminó en una audiencia de una semana con el testimonio de testigos de Motorola Solutions y de Hytera, cientos de páginas de material de reuniones informativas y miles de anexos.  Como parte de la Decisión Inicial, la Jueza McNamara resolvió que las cuatro patentes de Motorola Solutions son válidas, que Hytera las ha violado y que Motorola Solutions cumplió con el requisito legal de demostrar una “industria técnica local” en tres de sus cuatro patentes.  La Jueza McNamara también recomendó una orden de exclusión para impedir la importación de productos infractores en los Estados Unidos para las Patentes estadounidenses de Motorola Solutions números 7.369.869, 7.729.701 y 8.279.991, así como también una carta documento para impedir que se continúen vendiendo y comercializando ciertos productos infractores importados en los Estados Unidos.  Se prevé que la ITC emitirá una Resolución Final a más tardar el 6 de noviembre de 2018.

“El fallo de la Jueza McNamara convalida nuestros alegatos, defiende la integridad de nuestro derecho de propiedad intelectual y reprende a Hytera por su conducta inescrupulosa e ilegal al infringir deliberadamente las patentes de Motorola Solutions,” expresó Mark Hacker, Asesor General y Director Administrativo de Motorola Solutions.  “Si bien consideramos que la Decisión Inicial es un paso importante, es solo parte de nuestros esfuerzos globales para abordar el robo y la violación sistemática, descarada y atroz de nuestro derecho de propiedad intelectual por parte de Hytera”.

“Motorola Solutions tiene una larga y distinguida trayectoria en materia de innovación, con una amplia cartera de aproximadamente 5.000 patentes. Tenemos el compromiso de defender vigorosamente nuestro valioso derecho de propiedad intelectual mientras seguimos impulsando la innovación para nuestros clientes.  Agradecemos profundamente el trabajo diligente realizado por la Jueza McNamara y el personal de la ITC durante esta investigación y confiamos en que los miembros de la ITC confirmarán de manera unánime esta decisión y dictarán una Resolución Final consistente con los presentes hallazgos”, agregó el Sr. Hacker.

Para ver la demanda de Motorola Solutions presentada ante la ITC y obtener información sobre otras acciones de Motorola Solutions contra Hytera, ingrese al siguiente sitio: https://newsroom. motorolasolutions.com/ presskits/motorola-solutions- intellectual-property.htm.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen declaraciones con respecto a las expectativas del litigio iniciado por Motorola Solutions, Inc., y los resultados del mismo, en lo posible, exitosos.  Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas conllevan riesgos e incertidumbre dado que las mismas se relacionan con hechos futuros y dependen de las circunstancias que ocurran en el futuro y que están fuera del control de Motorola Solutions, Inc., y de sus funcionarios.  Los resultados reales pueden diferir de los expresados en dichas declaraciones dependiendo de diversos factores incluso los que se analizan en este comunicado.

ZChess Clock