Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

La Escuela Argentina de Moda continúa apoyando a los diseñadores emergentes y el diseño sustentable

La segunda edición de este evento internacional, experimental, creativo y sustentable, que apunta a descubrir nuevos talentos en el mundo de la moda, contó con un destacado jurado y tuvo lugar en el Tattersall del barrio de Palermo.

La Escuela Argentina de Moda – www.eamoda.com.ar – presentó, por segundo año consecutivo, el concurso “EAmoda Emergentes, edición sustentable”, que tuvo como objetivo principal lograr la creación de diseños éticos y amigables con el medio ambiente.

Este certamen, creado bajo la idea de EAmoda y la producción de Guillermo Azar, que sirve como práctica profesional y laboratorio textil para los estudiantes, tuvo una amplia convocatoria. Del mismo participaron 780 propuestas de diseños inéditos llevados a cabo bajo consignas 3R (reciclar, reducir y reutilizar) con materiales orgánicos e inorgánicos y otros elementos chatarras combinados con fibras y tintes naturales. 30 de ellos fueron finalistas, entre los cuales se eligió un ganador y se realizaron 3 menciones de honor. Todos los diseños fueron coacheados por Myrian Nuñez, fundadora de la escuela.

El diseño galardonado, realizado con bolsas de nylon y jean plenamente bordado en plástico reciclado, fue seleccionado por su novedosa trama textil usable y funcional, por la prolijidad de su confección y por su puesta escenográfica. La ganadora viajará a Nueva York para realizar producciones fotográficas y un relevamiento de tendencias en la capital de la moda emergente.

El jurado encargado de la evaluación de los diversos diseños estaba compuesto por la diseñadora Jessica Trosman, Alejandra Gougy – diseñadora de Cosecha Vintage-, Ale Bondone -CEO de Eamoda -, Fernando Heck – Ceo de Brother-, el artista Esteban Pablo Videla y Eduardo Stupia – representando a la marca Teorema -, Nik – creador de Gaturro- y Gimena González – comercial de Brother-.

Concurso con Conciencia

A través de cada uno de los diseños que fueron trabajados artesanalmente por los alumnos con materiales reciclables se intentó educar al público y crear conciencia ecológica, haciéndolos partícipes de la iniciativa y formando parte en las redes sociales y en diferentes medios.

Más información en: www.eamoda.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock