Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

La causa de DORITOS® Rainbow sigue haciendo una diferencia en Latinoamérica a través de una voz más BOLD de amor y respeto

PepsiCo está comprometido a nivel mundial a apoyar acciones que promuevan el respeto por la diversidad y la inclusión entre diferentes comunidades como parte de su estrategia “Desempeño con Propósito”.

 

DORITOS® Rainbow es una iniciativa que nació dentro del núcleo de la marca “For the BOLD”. Promueve un fuerte mensaje de igualdad y respeto con “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”, contribuyendo a crear una sociedad más diversa e incluyente.

DORITOS® Rainbow, se creó en torno a una causa social, buscando generar un cambio positivo en la sociedad, celebrando la diversidad y la inclusión al aceptar y respetar a los demás. Además de donar el 100% de las ganancias de DORITOS® Rainbow a instituciones con el fin de generar programas sociales en México y en Brasil, tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y cómo las diferencias nos hacen mejores.

Este año, la campaña se enfoca en dar la oportunidad a los consumidores de DORITOS® en México y Brasil de levantar su voz y participar al compartir mensajes positivos sobre diversidad, respeto e inclusión, y ser parte de la conversación del Mes del Orgullo.

En México, la marca creó un lema basado en los pensamientos y sentimientos de los consumidores con respecto a: ¿Qué significa Rainbow para ti?; invitando a la gente a unirse y crear juntos #UnaVozMásBold al compartir los mensajes de amor, igualdad e inclusión enwww.rainbow.doritos.com.mx, al grabar una parte del lema; con estas voces grabadas, la marca creó un audio que los consumidores pueden escuchar escaneando los empaques de edición limitada de DORITOS®. La tercera edición de DORITOS® Rainbow sirvió como un megáfono para permitir que la sociedad se exprese a través de la marca, dándoles una voz más fuerte.

En Brasil, la marca invitó a “Escuchar otras voces, ampliar sus horizontes y escuchar la voz Rainbow (#EscuteAVozDeRainbow)” a través de un emotivo video donde reconocidas personalidades de la comunidad LGBT+ invitan a los consumidores a levantar la voz y ser escuchadas. Además, acercar a los consumidores al contenido que promueve la igualdad, el amor y el respeto en las redes sociales.

En ambos países, diversas actividades promovieron la voz de DORITOS® Rainbow, como mesas redondas y talleres donde consumidores, influencers y medios compartieron sus voces y escucharon testimonios de amor, respeto e igualdad. También la marca estuvo presente en eventos LGBT + como las marchas del orgullo en Sao Paulo (la más grande del mundo), Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; el festival Milkshake en Brasil y el Pride Connection Mexico Summit en la Ciudad de México.

Desde el lanzamiento de DORITOS® Rainbow en América Latina – Mexico en 2016 y Brasil en 2017 – la marca ha creado alianzas con grandes asociaciones como Cuenta Conmigo, Diversidad sexual incluyente A.C, Fundación en Movimiento, Todo Mejora México y CASA 1, uniendo esfuerzos para crear conciencia y desarrollar varias actividades con el objetivo de promover el respeto hacia la diversidad como:

  • Desarrollar talleres de empoderamiento para jóvenes
  • Coordinar grupos de discusión con padres de familia
  • Presentar obras de teatro informativas en diferentes espacios públicos y docentes en escuelas preparatorias y universidades
  • Talleres sobre prevención de bullying dirigidos a docentes y jóvenes
  • Crear una “línea de vida”; un call center especializado en prevención de suicidio y bullying, para ayudar a jóvenes de la comunidad LGBT+, víctimas de discriminación, así como a aquellos que necesiten orientación
  • Impulsar programas de educación y capacitación profesional para jóvenes.

Asimismo, este año en Brasil además de volver a trabajar con CASA 1, se unirán cuatro instituciones más – una por cada región del país – que están siendo elegidas a través de una convocatoria pública.

“Con DORITOS® Rainbow queremos ofrecer una plataforma de expresión que promueva #UnaVozMásBOLD. Queremos que los consumidores amplíen su mundo, que se escuche su voz interior y #EscuchenLaVozRainbow. Todo esto para promover una sociedad más libre, diversa e igualitaria, involucrada en una conversación de amor e inclusión “, dijo Salvador Padrón, Director Sr. de Marketing Global de DORITOS®

DORITOS® invita a los consumidores a ser BOLD y con esta iniciativa que estuvo activa durante el mes del orgullo en México y Brasil; los alentó a ser fieles a sí mismos, abriendo sus horizontes y a creer que “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”.

#DORITOSRAINBOW

 

ZChess Clock