Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Jóvenes talentos de todo el mundo participarán del programa “CEO por un mes” para liderar una multinacional durante 30 días

 

 

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta la segunda edición de su programa “CEO por un mes”, el cual brindará la posibilidad a jóvenes talentosos de convertirse en CEO por un mes y trabajar junto al líder local de Adecco. A su vez, aquellos jóvenes que logren el puesto de CEOs en cada país, participarán por la posibilidad de trabajar un mes al lado del CEO del Grupo Adecco a nivel global, Alain Dehaze.

 

Esta edición se llevará a cabo en 49 países, en los que sólo 53 ambiciosos candidatos serán seleccionados para participar del programa “CEO por un mes”. El mismo, incluye 30 días de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CVs realmente destaquen entre los demás.

A su vez, los 53 jóvenes deberán competir y destacarse del resto para ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y así mejorar aún más su formación gracias a la exposición internacional y a la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Además, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven en cuestión.

Los datos muestran que durante 2016, alrededor de 71 millones de jóvenes se encontraron en situación de desempleo. Mientras tanto, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades laborales y que aún no son proporcionadas por la educación tradicional. El nuevo Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), realizado por Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute, muestra que los países líderes como Suiza, Singapur y los países nórdicos, tienen menores tasas de desempleo juvenil. Esto se debe, en parte, a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, y que brindan oportunidades de formación basadas en el trabajo.

“El programa “CEO por un mes” brinda un beneficio mutuo tanto para los jóvenes como para nosotros. El objetivo principal es brindar una oportunidad única para que jóvenes talentosos y ambiciosos puedan aumentar su empleabilidad a través de la experiencia de liderar una multinacional. En Adecco, a través de la orientación inversa, nos exponemos a los nuevos enfoques de los retos empresariales, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra oferta de talento con candidatos excepcionalmente calificados y diversos de todo el mundo”, dijo Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

Ana Inés Montanari, ganadora del programa “CEO por un mes” 2016 en Argentina, expresó respecto a su experiencia: “Llegué al programa con un bagaje teórico importante de cómo se gestionaba una multinacional pero es mucho más lo que se aprende con la experiencia. Trabajar un mes junto al CEO de Argentina fue una experiencia impresionante, aprendí muy rápido y fue impactante ver que mi opinión contaba de verdad para su toma de decisiones”.

El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2016, hubo más de 54.000 participantes de todas partes del mundo.

Para más información acerca de cómo aplicar al programa “CEO por un mes” 2017 ingresar a  https://www.adeccowaytowork.com/es/. Las inscripciones cierran el 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock