Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Jazz en Borges 1975

Borges 1975, Palermo – C.A.B.A. | Entradas: $150.- | Reservas: 3973-3624 | VIERNES 26 DE MAYO, 23.30 HS. | PEDRO GIORLANDINI TRIO |  SÁBADO 27 DE MAYO, 23.30 HS.

XL BRASS BAND

VIERNES 26 DE MAYO, 23.30 HS.

PEDRO GIORLANDINI TRIO

Presentando su disco “Pimba Limba” y adelantando temas de su próximo CD

El pianista, productor y arreglador bahiense ha sido invitado a participar del Festival Internacional Jazz Plaza Cuba a realizarse en La Habana y Santiago de Cuba en Enero de 2018, organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

Acompañan a Pedro Giorlandini (Piano), Federico García del Cerro (Bajo) y Alejandro Buho Briglia (Batería)

ACERCA DE PEDRO GIORLANDINI

Nacido en Bahía Blanca y radicado en Buenos Aires, Pedro Giorlandini comparte su labor de pianista y docente con la composición, a la par de una dedicada actividad como productor y arreglador de diversos intérpretes. En 1985, se radicó en la ciudad de San Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó en varias ediciones del carnaval bahiano con el Trío Elétrico Traz os Montes, Geronimo y Ricardo Chávez e Banda Eva. Paralelamente integró varias agrupaciones de jazz.

Director musical, tecladista y arreglador de Margareth Menezes, participó en los discos Kindala (10 semanas en la Billboard World Albums ocupando el 2° puesto y nominado a los Grammy Awards, con Jimmy Cliff y Elba Ramalho como artistas invitados) y Um Canto Para Subir, que incluye dos temas producidos por David Byrne. Con este proyecto realizó giras por varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Argentina y Brasil.

Acompañó a Cecilia Milone en los espectáculos “Amores del Tango”, con dirección general de Cecilia Milone y “Morocha y Pasional” con dirección general de Gerardo Sofovich.

Participó como productor, arreglador y tecladista en numerosos discos entre los que se destacan Matriz de Roberto Méndez, con la participación de Caetano Veloso, Swing da Cor de Daniela Mercury, Baccarat por el Mundo, de Sergio Pángaro, y Educación Sentimental, de Rosal.

También tocó con  la cantante y actriz española Sarita Montiel, con Ramiro Musotto & Orchestra Sudaka, con el cantante afro-americano Ollan Christopher Bell (productor de John Lee Hooker), con el guitarrista australiano Stephen Magnusson (integrante de la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden) y con la cantante francesa Alex Pandev, entre otros.

Desde 1996 llidera su trío de jazz. En el 2000 grabó Pimba Limba, un disco de temas propios. Temas de este disco musicalizan el film documental The Original Alta Rezia Freeride Tour (Suiza, 2005). Actualmente se encuentra produciendo el álbum de la cantante Vera Cirkovic, que contará con la participación de Franco Luciani, Gabo Ferro y los tenores Victor Torres y Darío Volonté.

SÁBADO 27 DE MAYO, 23.30 HS.

XL BRASS BAND

“La XL Brass Band toma la parte más rítmica del jazz de New Orleans para transformar cualquier situación en una fiesta melómana. La XL Brass Band es jazz de alta combustión”

(Esteban Valesi – Diario Registrado)

ACERCA DE XL BRASS BAND

Se formó a principios de 2015, a partir de una iniciativa de Louzao y Vallarino (quienes tocaban juntos en La Imposible Brass Band, de Roma, Italia). Gradualmente se fueron sumando músicos, hasta llegar a esta síntesis incuestionable. La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el

“Second Line”. Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao. Por las características citadas, aunque sea un estilo jazzístico e improvisatorio, es muy común ver en los conciertos de la XL Brass Band a gente bailando o cantando junto a la banda, diferenciándose de esta manera del mainstream jazz, en donde el oyente asume un rol más pasivo e intelectual.

Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad. Es por esto que, si bien tocan en eventos, teatros o pubs, también es muy común verlos en el ambito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier lugar en donde puedan bajar el jazz al llano.

Actualmente están difundiendo y presentando su primera producción.

Integrantes: Federico Louzao Correa (Tuba), Santiago Consiglieri (Trombón), Gerardo Martin Santos (Saxo), Daniel Falabella (Trompeta) y Edi Vallarino (Batería)

Más información: www.xlbrassband.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock