Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

IT vuelve para marcar a una nueva generación.

Por alguna extraña razón el miedo a los payasos se fue nunca del subconsciente de los niños que, en 1990 se sentaron frente a un televisor y vieron al terrorífico Pennywise aterrorizar a toda la población de Derry. Han pasado 27 años, y lo que antes eran pequeños recuerdos guardados en los rincones más recónditos de la mente, están listos para intensificarse y volverse más y más vividos con el estreno de la película de ‘IT‘, dirigida ahora por Andrés Muschietti.

Esta semana reviviremos el temor de ir al baño solos. El ahora interprete del payaso asesino, Bill Skarsgard, dará vida a un aterrador protagonista que buscará por todos los medios seguir matando a niños y aterrorizando a los niños del ‘Club de los Perdedores’. Las generaciones que crecieron con la actuación de Tim Curry se podrán dar cuenta de las enormes diferencias entre las interpretaciones. Aunque no se podría decir que alguien extrañaría la terrorífica voz del Payaso Bailarín.

La historia original, escrita por Stephen King tiene como inspiración el asesinato y violación de más de 30 niños en el periodo de 1972 y 1978 en Chicago Illinois, cometidos por John Wayne Gacy alias “Pogo, el Payaso Asesino”. Debido a sus actos sumamente violentos, Pogo fue enjuiciado, recibiendo como condena 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, lo que lo llevó a ser portador de la inyección letal en mayo de 1994.

La historia de Pogo sirve de inspiración para el vestuario y los elementos creativos de la mini serie de Tommy Lee Wallace que espanta de un modo único a los niños (y adultos) que vieron las tres horas de puro terror.  Ambos directores (Wallace y Muschietti) han optado por desaparecer la violencia gore de sus filmes, haciendo que el terror se mantenga en los elementos clásicos que caracterizan a los payasos. La historia actual toma el mismo hilo conductual del “Club de los Perdedores” y como la desaparición de Bill Denbrough los lleva a enfrentarse al ente malvado que asecha en las coladeras.

 

Fuentes:

Linio

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock