Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Investigación de BMC señala que el 92% de los profesionales de TI consideran que la automatización de negocios digitales es indispensable para mantener la velocidad de la innovación

El 84% de los decisores de TI argentinos coinciden en que la automatización necesita ser utilizada de nuevas formas para alcanzar los objetivos del negocio digital deseados. El 73% de los entrevistados afirmaron que las empresas que no adopten la automatización de la TI en los próximos cinco años dejarán de existir en un período de diez años.

 

BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para negocios digitales, dio a conocer su investigación global sobre Automatización de Negocios Digitales, mostrando que el 92% de los encuestados están de acuerdo en que factores como la necesidad de nuevas fuentes de ingresos, ventajas competitivas exclusivas y excelencia operacional, crearán una enorme presión para competir digitalmente y ganar la confianza de los clientes, proveedores del negocio y empleados. Otro dato relevante del estudio es que para el 73% de los líderes de TI, las empresas que no adopten la automatización de TI en los próximos cinco años corren un serio riesgo de cerrar sus puertas antes de diez años. 

Para BMC esas consecuencias son un catalizador para una nueva estrategia adaptativa de automatización de TI – Digital Business Automation (Automatización de Negocios Digitales) – que simplifica la gestión de ambientes híbridos multi-cloud.

El estudio, realizado por la empresa con 650 tomadores de decisiones de TI en 12 países, incluido Argentina, revela que el 94% de esos ejecutivos esperan que para el 2020 la automatización se propague del departamento de TI a todas las áreas del negocio para mantener la dinámica rumbo a la innovación de los negocios digitales que se está expandiendo a todos los sectores y regiones alrededor del mundo.

“Al continuar incorporando recursos de nube híbrida en los negocios digitales, las empresas tienen el desafío, por la complejidad, de administrar cargas de trabajo en nubes locales, públicas y privadas”, afirmó Gur Steif, presidente de Automatización de Negocios Digitales de BMC. “Los equipos de TI necesitan tener habilidades para gestionar la cadena de valor del cliente, a pesar del uso descentralizado de los servicios de nube. Por eso es necesario un nuevo nivel de automatización de TI, para adaptarnos a los desafíos presentados por una infraestructura cada vez más diversa, datos discrepantes y aplicaciones aceleradas, los componentes esenciales de los negocios digitales”, añadió el ejecutivo.

Casi 9 de cada 10 (89%) de los tomadores de decisiones globales de TI coinciden en que la automatización de TI necesita ser utilizada de nuevas formas para alcanzar los objetivos del negocio digital deseados. En Argentina, este porcentaje es del 84%, cifra cercana al promedio general. Globalmente, los arquitectos empresariales, en especial, mencionan varios obstáculos que impiden el logro de sus objetivos de negocio digital, como la falta de presupuesto necesario (67%), de habilidades (44%) y de tiempo (51%).

Gur Seif añade que “BMC cree que sin la adopción de una nueva estrategia de automatización de TI, las empresas no conseguirán superar los desafíos de restricción de presupuesto, de habilidades y de tiempo identificados por los entrevistados en la investigación. Por medio de nuevas tecnologías digitales prioritarias, con soluciones de automatización competitivas con ambientes híbridos multi-cloud, y con la capacidad de los CIOs de conseguir que las empresas innoven, se transformen y aceleren su crecimiento buscando un objetivo digital que las diferencie de los demás participantes”.

La investigación muestra también que los negocios enfrentan otros desafíos de transformación digital para garantizar que los objetivos estén alineados. Entre los CIOs entrevistados, el 42% dice que aunque existen objetivos opuestos entre las unidades de negocios, mientras que el 32% de ellos percibe la necesidad de un alineamiento organizacional más firme. En Argentina, el 92% de los ejecutivos afirman que los objetivos de TI y de negocios de sus empresas están alineados para alcanzar los resultados deseados en los negocios digitales. Señalan que las tres principales áreas de prioridad de inversión para los próximos 24 meses son: Conteinerización (entrega de aplicaciones de forma más fácil y rápida, e implementación más ágil y confiable), Cloud y WorkLoad/JobScheduling.

También sobre Argentina, el estudio señala que el 92% de los ejecutivos de TI tomadores de decisiones están de acuerdo en que es importante automatizar los requisitos de gobernanza y cumplimiento, tales como el monitoreo de niveles de servicios, auditoría y lo relacionado con la operación.

A pesar de los nuevos desafíos y oportunidades asociadas con la automatización de negocios digitales, el estudio demuestra que el 98% de los tomadores de decisiones de TI mexicanos acreditan tener capacidades para promover la innovación en TI necesaria para impulsar la transformación de los negocios digitales y llenar esa laguna. Los entrevistados en E.U. (97%), México (98%) y España (94%) son los que se sienten más capaces de promover esa innovación en el área de TI. 88% de los entrevistados mexicanos señalan que las empresas ofrecen todos los recursos necesarios para que la innovación de TI sea realizada de tal manera que se alcance la transformación digital de los negocios de la organización. Ese porcentaje coloca a México al frente de mercados importantes como Alemania (70%), Singapur (64%) y China (38%).

El 76% de los entrevistados globales considera que tienen una excelente u óptima habilidad para usar los datos y generar resultados de negocios tangibles para obtener ventajas competitivas. En América del Norte ese porcentaje es del 88%, mientras que en América del Sur es de 80%, Europa 75% y la región Asia-Pacífico 64%.

Para descargar el e-book y conocer más sobre la necesidad de automatización de los negocios digitales puede hacer click aquí. Para inscribirse al webinar que se llevará a cabo el 31 de mayo sobre cómo los negocios digitales están moldeando la próxima ola de automatización, haga click aquí.

 

###

Metodología

Entre el 3 y 12 de abril de 2017 fueron entrevistados 654 profesionales de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Todos los mercados tuvieron un mínimo de 50 entrevistados, con participaciones equivalentes para cada mercado. Los entrevistados, considerados calificados y empleados de tiempo completo o parcial en empresas con por lo menos 250 empleados, se identificaron con los siguientes cargos (tamaño de la base entre paréntesis): CIO (237), vicepresidente de operaciones de TI o superior (214), vicepresidente de desarrollo de aplicaciones o superior (131), arquitecto empresarial (98). Fueron seleccionados por medio de paneles de investigación de B2B online y preseleccionados a través de opinión.life, una subdivisión de Delineate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock