Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Iniciativa de moda inspirada en Star Wars: Los Últimos Jedi

Con motivo del próximo y tan esperado estreno en cines de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI de Lucasfilm, referentes de la moda y el diseño unieron sus fuerzas para realizar una producción de moda inspirada en los colores de la película, en la estética de sus personajes y principalmente en Rey, su protagonista femenina. Valentina Zenere, quien interpreta Ámbar en la producción original de Disney Channel Latin America  Soy Luna, fue la modelo elegida para esta iniciativa.

La diseñadora de indumentaria Romina Cardillo, de Nous Etudions, creó una capa roja inspirada en las icónicas capas Jedi de Star Wars y en el vestuario de Rey. Los materiales utilizados fueron el neopreno en la totalidad de la capa y vinilo en la capucha y mangas.

La diseñadora de calzado Lucila Iotti generó un calzado inspirado en las naves de Star Wars y en Rey. Utilizó materiales como cuero entrelazado, charol y gamuza para jugar con las texturas brillosas versus opacas.

La Make Up & Hair Artist Jazmin Calcarami realizó un look guerrero y glam, con piel satinada y cortes metalizados que sugieren un cuerpo en acción. El peinado es una interpretación del recogido original del personaje de Rey.

Las fotos estuvieron a cargo de Fausto Elizalde, el joven fotógrafo argentino, cuya impronta está marcada por la teatralidad y el movimiento, generando imágenes lúdicas y potentes.

Sobre los diseñadores:

Romina Cardillo: Inició su carrera de diseñadora trabajando junto a su madre, Estela Vazquez en la firma argentina María Vazquez en donde se encargó de toda la imagen conceptual de la marca. A mediados del 2006, comenzó su primer proyecto propio, donde experimentó en la indumentaria masculina con Grupo 134, que se destacó por la incorporación de su filosofía eco, convirtiéndola en la primera marca responsable con el medio ambiente en la Argentina, generando vínculos con diferentes ONG’s como Greenpeace. En 2013 comenzó a gestar Nous Etudions, un nuevo y ambicioso proyecto que combina el diseño y el mensaje, un nuevo concepto sobre el diseñador como comunicador y sujeto social. Nous también se define con una marca que no trabaja con ningún material derivado de ningún ser vivo. También ha sido destaca por VOGUE ITALIA por su colección del 2017 como “Vogue Talents”. En poco tiempo la diseñadora logró poder presentar sus colecciones en diferentes showrooms de Estados Unidos, como así también en tiendas de Europa. Romina Cardillo se describe así misma como una comunicadora que utiliza a la moda para poder expresarse y sobre todo para poder modificar aquello que siente que puede “dejar de estar moda”.

Lucila Iotti: Nació en Buenos Aires en 1974 en una familia de sastres que marcaron su pasión por la moda, el producto artesanal, la calidad y los materiales nobles. Su abuelo fundó la casa IOTTI, reconocida tienda de trajes a medida y ropa de hombre en Buenos Aires. Su formación en el diseño es autodidacta, en el área técnica del calzado tomó cursos de moldería con Adina Shomberg (modelista de Grimoldi) y Sylvie Geronimi (diseñadora de origen francés radicada en Argentina). En 2007 creó su marca y en este periodo recibió reconocimientos internacionales: Participó de la muestra Exposition París – Buenos Aires en Le Bon Marché, y captó la atención de Patricia Field quien solicitó zapatos para el fitting de la película Sex and the City.

Jazmin Calcarami: Nació, creció y se desarrolló en un ambiente de arte y moda, con una madre productora de modas y un padre artista plástico; en el trabajo de Jazmín se puede visualizar la influencia que ejercen en ella estas dos disciplinas. Comenzó a trabajar a muy temprana edad en el año 1997, con una formación también en artes plásticas, diseño de indumentaria y peluquería. Ella encuentra la belleza de su realización, no solo por la exaltación de la belleza humana sino también de un todo artístico, donde el maquillaje se vea integrado y aportando lo justo a la composición. Su trabajo se ha publicado tanto en revistas internacionales como Vogue y nacionales como Harpers Bazar y Catalogue, entre otras. Ha trabajado junto a prestigiosos fotógrafos, diseñadores y marcas. Fue elegida para maquillar a diversas figuras, entre ellas Bjork.

Valentina Zenere: Valentina Zenere interpreta a “Ámbar” en Soy Luna, la telenovela teen de Disney Channel Latin America. Nacida en Argentina, Valentina comenzó a formarse artísticamente a los ocho años: estudió teatro, comedia musical, canto, actuación y baile. En 2012 viajó a Los Ángeles para asistir a un curso de verano de actuación en New York Film Academy de Universal Studios, en Hollywood.  Comenzó su carrera televisiva en 2010 al formar parte de la cuarta temporada de la telenovela argentina Casi Ángeles, donde interpretó a la pequeña “Alai”. En 2011 tuvo una participación especial en la telenovela Los Únicos, de Pol-ka, y en 2012 y 2013 formó parte del elenco de Aliados, una producción de Cris Morena.  Además, se ha desenvuelto como modelo en diversos anuncios comerciales, campañas publicitarias y producciones de moda para medios gráficos.

ZChess Clock