Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

HAVAS MEDIA, ARENA Y FORWARD ENTRE LAS TOP 5 AGENCIAS DEL MERCADO SEGÚN RECMA

Havas Media fue calificada según RECMA como “Dominant” y Arena y Forward con un Profile “Muy bueno”, todas agencias de medios del Grupo.

Buenos Aires, mayo de 2017- Havas Media es la agencia número uno en calidad en Argentina según un diagnóstico cualitativo realizado por la Compañía de Investigación Evaluadora de la Industria de Medios RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry). Para este ranking RECMA evalúa 20 agencias de medios en 43 países con base en la vitalidad y la capacidad estructural para hacer frente a desafíos de comunicaciones de hoy en día. Se miden entre 16 y 18 criterios cualitativos de 4 categorías: Compitches, Momentum, Resources y Client Profile. Entre los criterios evaluados se analiza no sólo la competitividad sino los nuevos negocios, el crecimiento, la participación en pitches, la alta dirección y talento de sus recursos, específicamente digitales y diversificados, cartera de clientes, evolución digital, retención de clientes (lealtad), premios recibidos, entre otros.
Havas Media logró la máxima calificación otorgada para el país: “Dominant” liderando el ranking con 20 puntos, teniendo una alta valoración sobre un total de 18 agencias. Es la única agencia con Dominant Profile, 5 puntos por arriba de la siguiente. En la evaluación anterior no había ninguna agencia que se había destacado en la posición de Dominante. Esto pone de manifiesto nuevamente su hegemonía y liderazgo como grupo de comunicación referente. En esta ocasión, ha aumentado la diferencia entre su posición y la del segundo clasificado. Esta mejora ha sido propiciada por el incremento del Vitality que refleja la progresión del 74% en el crecimiento de la actividad total (overall activity growth) y la mejora de la estructura (Structure) que muestra que la compañía fortaleció su equipo de directores.
Arena y Forward elevaron su calificación a “Very Good” profile ocupando la quinta posición cualitativa. Esto se debe al avance en la categoría “Vitality”, unos 6 puntos con respecto al año anterior. Dentro de Vitality se encuentran las variables de “Compitches” y “Momentum”. El criterio de “Overall Activity Growth” dentro de la variable “Momentum” creció un 80% así como el de “CEO & heads of expertise Changes”.
Cabe recordar que Havas Media, en el último año, ha predominado en el mercado gracias a las nuevas cuentas ganadas y a la permanencia de clientes, así como por su especialización digital, los servicios diversificados que ofrece y su reconocimiento en el sector. Este resultado refleja el rendimiento de la agencia en la entrega de resultados superiores para los clientes globales y locales. German Abaroa, Head del Front Office, comenta lo siguiente “este resultado es la confirmación de un gran trabajo en equipo y producto que venimos realizando a nivel grupo en los últimos años. Nos caracterizamos por nuestra ambición de crecer, innovar y ser referentes de la industria. La frase “nos encanta meternos en quilombos” que tenemos en el hall de nuestras oficinas es un manifiesto de que no hay desafío o adversidad que no podamos abordar, resolver, ganar. Y creemos que la única forma de hacerlo es trabajando juntos, todos los que formamos Havas Group, con nuestros clientes y todos los partners de esta industria, y esto lo expresamos a través de nuestro claim “To Better Together”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock