Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

UN FUTURO SIN GÉNERO


Havas presentó la nueva edición del Prosumer Report

El estudio realizado en 32 países con 12.000 participantes, aborda la percepción del género en la sociedad de hoy con un enfoque dirigido a construir un mañana más igualitario.

Diciembre de 2017.- “Un futuro sin género” es la última edición del Prosumer Report, el estudio que aborda el comportamiento de los prosumers, aquellas personas que catalizan los cambios culturales y que son los líderes de opinión de la vida cotidiana.

El estudio de Havas presentó nuevas actitudes entre prosumers argentinos y argentinas demostrando cómo el género es mayoritariamente percibido como una dimensión líquida, abierta a la elección de cada persona. El poder de influencia en el entorno de los prosumers adelanta actitudes que crecerán entre el público general en los próximos 18 meses.

La presentación de los resultados completos se realizó el 30 de noviembre en la sede de la colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat de la Ciudad de Buenos Aires, frente a un auditorio conformado por destacados anunciantes y un panel especializado. Victoria Capellini y Ernest Riba, del equipo de estrategia e investigación del Havas, estuvieron acompañados por Soledad Vallejos, periodista y miembro del movimiento Ni una Menos; Natalia Gherini, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; y Liliana Hendel, periodista y Coordinadora de la Red Internacional Periodistas con visión de Género en Argentina.

El evento de presentación de los resultados en nuestro país se enfocó específicamente en la representación femenina y su mirada desde los prosumidores, tomando tres ejes centrales: “El feminismo, un asunto de naming”, “Roles, donde lo pre-establecido manda” y “Masculinidad, el deber-ser en la mira”.
Bajo el primer tópico, Havas reveló que, si bien las desigualdades son vistas y criticadas por los prosumers argentinos, sólo un 19% de ellos se definen como feministas, lo que demuestra la confusión alrededor de las ideas acerca del feminismo y la deformación cotidiana del significado del término.
En relación a los roles, el estudio de Havas pone de manifiesto cuánto a los argentinos y argentinas les resulta difícil desprenderse de los mandatos que asocian al hombre con liderazgo y fuerza y a la mujer con cuidado y servicio, si bien al mismo tiempo crecen las características superpuestas en ambos géneros.
Por último, respecto a la masculinidad, se percibe todavía resistencia entre los hombres a ganar espacios tradicionalmente femeninos, y persiste la creencia de que deben mostrarse siempre fuertes y viriles, lo que sugiere que las imágenes de género también implican limitaciones para los varones.

“Cuando vemos que el 61% de los prosumers argentinos y el 55% del promedio global están afirmando que no creen en los sexos establecidos y que el género es fluido, nos están dando el pulso de lo que se vendrá en el corto plazo en la población general”, señaló Ernest Riba durante la ponencia de los resultados. En tanto, Victoria Capellini destacó: “En el último tiempo se logró mayor visualización de las desigualdades entre sexos en diferentes ámbitos. De hecho, en nuestro país el 53% de los prosumers reconocen que las mujeres tienen derechos, pero no poder real. Ahora es momento de revertir esta situación, lo cual implica una profunda revisión de aspectos culturales en todas las sociedades”.
El siglo XX ha sido el período donde las mujeres han conseguido mayores derechos básicos, pero aún resta un largo camino por recorrer. “Un futuro sin género” plantea las claves de los cambios que se avecinan, donde las personas se muestran cada vez más abiertas y respetuosas de la diversidad y bregan por un futuro más igualitario.

 

Acerca de Havas Group
Havas es uno de los grupos de comunicación global más grandes del mundo. El Grupo, fundado en París en 1835, tiene más de 20.000 empleados en más de 100 países. Havas Group tiene el compromiso de ser la mejor empresa del mundo en la creación de conexiones significativas entre las personas y las marcas por medio de la creatividad, los medios y la innovación. Además, Havas es el Grupo más integrado de su sector: la estrategia “Juntos” se implementa en todas las Havas Villages, en las que los equipos creativos y de medios comparten las mismas premisas, lo cual aumenta la sinergia para los clientes y satisface mejor sus necesidades.
Havas Group consta de dos divisiones: Havas Creative Group y Havas Media Group. Havas Creative Group incluye la red Havas Worldwide (havas.com), presente en 75 países, la micro red Arnold (arn.com) y 10 agencias en 9 países, así como también varias agencias líderes, como BETC y Fullsix Group. Havas Media Group (havasmediagroup.com) está conformado por tres marcas de medios, Havas Media (havasmedia.com), Arena Media (arenamedia.com) y Fullsix Media, las cuales trabajan junto con Havas Sports & Entertainment (havas-se.com), la red global de engagement de marca más grande de la industria.
Para obtener más información sobre Havas Group, visite el sitio web de la empresa: www.havasgroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock