Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Fundación Zaldivar celebra su 7ª Gala Solidaria

La Fundación Zaldivar presentó por séptima vez su tradicional gala anual de recaudación de fondos este jueves 2 de agosto en un encuentro que reunió destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo y la política en el Alvear Palace Hotel Buenos Aires.

 

La organización sin fines de lucro tiene como objetivo la prevención, detección y diagnóstico de tratamiento clínico-quirúrgico y seguimiento de patologías visuales de niños y adultos de bajos recursos. Los Dres. Roger E. Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar crearon esta Fundación en 1990, con la misión de mejorar la calidad visual de quienes lo necesitan.

A partir de las 20.00 comenzaron a llegar los invitados, quienes fueron recibidos por el Dr. Roberto Zaldivar, su mujer Estela y sus hijos Roger y Mercedes. Entre los presentes en esta gran noche solidaria estuvieron: Guillermina Valdes, Julieta Cardinali, Nacho Viale, Diego Leuco, Mike Amigorena, Teresa Calandra, Mía Flores Pirán, Cecilia Zuberbühler, Daniel Vila y su mujer Pamela David, Rifle Varela, Diego Leuco, Alfonso Prat-Gay y su mujer Delfina Rodríguez Beccar, Francisco Cabrera, Laura Laprida junto a su novio, Eduardo Feimann, Eduardo Costantini y su novia Estefanía Daneri.

Al finalizar la recepción, los invitados pasaron al salón Versailles. Pampita Ardohain y Darío Barassi estuvieron a cargo de la conducción del evento e inauguraron oficialmente la gala con un cálido saludo invitando al escenario al Dr. Roger Zaldivar (nieto), Presidente de la Fundación. Roger dedicó unas palabras al trabajo que realiza la Fundación desde sus inicios, brindando asistencia oftalmológica a todos aquellos que carecen de cobertura médico-social, habiendo atendido a más de 111.000 personas en todo el país. A su vez, contó que este año se realizó el “Proyecto Operativo Jujuy 2018”, una iniciativa solidaria sin precedentes en Purmamarca, Jujuy; el tercer operativo que el prestigioso instituto oftalmológico realiza fuera de Mendoza, luego de Tucumán (2001) y José C Paz (2017).

La mesa principal reunió celebridades amigas, algunas a su vez pacientes del Dr. Zaldivar, entre quienes se encontraron: Cristiano Rattazzi y su mujer Gabriela Castillani; Gustavo Yankelevich junto a Rosella della Giovampaola; Rogelio Frigerio y su mujer Victoria Costoya; Graciela Borges junto a su amigo Gino Bogani; Facundo Manes; Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, y Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy.

Luego del plato principal, el reconocido grupo argentino Malevo deleitó a los invitados con sus bombos y malambos. Llegaron justo a tiempo para el show; la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y Susana Giménez, madrina de la Fundación, acompañada por su hija Mercedes Sabarrayrouse.

Los invitados disfrutaron de un menú especialmente diseñado por el chef del Hotel Alvear acompañado de vinos de bodegas mendocinas. Este consistió de una entrada de carpaccio de salmón ahumado con pequeños brotes y alcaparras; un plato principal de cordero en dos cocciones, papa bouchon apanada en tierra de hongos, cake de zuchini y vegetales de estación. De postre, cheesecake con frutos rojos sobre biscuit de chocolate, helado de frambuesa y macaron de chocolate.

Para coronar la noche, las jóvenes cantantes Angie Cadenas y Chule Von Wernich cerraron la gala con originales covers de los éxitos pop del momento.

 

ZChess Clock