Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Fundación vittal presenta una nueva muestra de arte en Espacio Modos

A partir del martes 5 de septiembre a las 19 hs y Fundación vittal realizará la presentación de la muestra de arte PINTURAS.MOV en Espacio Modos, Nicaragua 5410, Palermo, C.A.B.A. La exposición estará abierta al público con entrada gratuita hasta el 15 de septiembre inclusive.

Ana Mattioli y Silvia Nanni, dos mujeres apasionadas que comparten su amor por la figuración, territorio donde se mueven con agilidad y deseo, estarán realizando una muestra en conjunto, con la pintura y el movimiento como eje principal.

En la propuesta que se enmarca en la edición 2017 de ARTE VITTAL, las reconocidas artistas exponen una obra diferente. Atravesadas por la lógica contemporánea de estos tiempos, estas artistas comparten, además, la necesidad de usar diversos soportes para su poética.

Ana Mattioli Jacobs

Transcurrió toda su vida adulta entre Argentina y Panamá. Publicitaria, traductora, viajera eterna, estudió pintura con Mariano Sapia y dibujo con Ernesto Pesce y Anna Rank. Mattioli opera desde sus experiencias de vida, dando espacio a que su inconsciente se filtre. Su imagen, según Mariano Sapia, no queda enquistada en la anécdota sino que la trasciende. Esto puede verse en “Blower” y “MagritteMilennial”, donde nos habla de lo autorreferencial y de lo general, al mismo tiempo.

La obra “Familia” (formato pequeño) entra en conflicto con “La mesa” (formato grande), escabulléndose del facilismo de encasillarla como boceto. Son obras que se miran a sí mismas cuestionándose su autoridad.

 

Debajo de la mesa familiar, aparece la serie “Llegadas y Partidas”. Un zoom al ras del suelo, nos muestra un desfile de diferentes modelos de zapatos: una metáfora de movimiento, de traslado. Todos esos pies nos transmiten que algo potencialmente sucederá o ha sucedido. Nuevamente, la anécdota queda de lado, y lo que interesa es justamente esa inquietud que posibilita la imagen.

En su lógica postura contemporánea, Ana Mattioli transita múltiples soportes. Trabaja con sus dos hijos, Martín y Andrés Proaño Mattioli, ambos cineastas, y utiliza el enorme archivo familiar de vídeos. Así, desarrolla una poética vinculada con la memoria, el archivo y el viaje.

 

Silvia Nanni

Nació en el barrio de Boulogne, Buenos Aires. A los 19 años comenzó a hacer Cine de Animación, en el que continuo trabajando en Comerciales para TV, Largometrajes, y Series para Argentina y el exterior, además de la realización de Cortos de animación de su autoría. Es ilustradora. Estudió en Estímulo de Bellas Artes, y en el Taller de María Luisa Manassero.

Desde 1989 a 1992 estudió Pintura con Carlos Gorriarena. Luego de un período de alejamiento de la pintura, continuo en el Taller de la Artista Plástica Graciela Ieger.

Home


www.silviananni.blogspot.com

Para mayor información:
artevittal@fundacionvittal.org.ar
4776-1927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock