Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Empresa platense de energía solar premiada en Londres

En el año de las renovables GoodEnergy, la empresa platense de Energía Solar fue premiada en el Centro de Convenciones Gouman Tower de Londres con el premio World Quality Commitment a la calidad de su servicio.

Conversamos con ellos para que nos cuenten más acerca de este galardón y de las perspectivas de este campo comercial en nuestro país.

¿Cómo llegaron a participar de este concurso internacional?

Nos llamaron porque nos postularon debido  a una recomendación de otra empresa premiada de años anteriores y a partir de ahí realizaron un análisis y corroboración para poder verificar que somos una empresa que comparte los valores de la calidad y que cumple los requisitos en su gestión para ser distinguida por la calidad. Además del premio nos han invitado a participar de seminarios sobre el tema en la convención internacional de calidad celebrada en Londres.
¿Cuántos premios llevan ganados? Tengo entendido que son varios.
A lo largo de nuestra historia hemos recibido 7 premios importantes otorgados por entidades muy prestigiosas;  nos han nominado y hemos sido finalistas en otros 8 premios.
En 2012 ganamos el premio al mejor plan empresarial otorgado por la Cámara Argentina de Comercio, en el 2013 nos han dado el premio a los Jóvenes sobresalientes otorgado por La Junior Chamber International ese mismo año recibimos el premio Ciudadanía empresaria otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), en el 2015 nos dieron el premio Bainnova otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el 2016 el premio al jóven empresario otorgado por el ministerio de producción de la provincia de Buenos Aires en la categoría innovación tecnológica, en 2017 nos dieron el premio a Joven empresario de La Plata otorgado por Je Feba (Federación economica de Buenos Aires) y el premio recibido en Londres a la gestión de Calidad.
Dichos premios refuerzan nuestro compromiso con nuestro trabajo y la sociedad.
¿Hay un pico de crecimiento en estos temas comercialmente en el último año?
Sí, en los últimos años se ha incrementado la venta de equipos debido a varias razones: el aumento de las tarifas de los servicios, la falta de infraestructura en zonas donde creció la construcción y la cantidad de habitantes, los cortes de los servicios convencionales, la mayor conciencia sobre el cuidado del medio-ambiente y la trayectoria de nuestra empresa que año tras año tiene muchas recomendaciones por la calidad del servicio. También hemos ampliado la cartera de productos siempre relacionados con energías renovables y nuevas leyes que fomentan el uso de energías limpias, estos han sido los factores más relevantes que explican nuestro crecimiento.
¿Cuál es el nuevo desafío de la empresa?
El nuevo desafío es seguir creciendo, brindando servicios a las empresas que quieran incorporar energía renovable, a los gobiernos, sumar nuevas franquicias a nuestra red de más de 60 distribuidores de todo el país, innovar tecnológicamente, brindar más soluciones en servicios y productos de energías renovables y tener una expansión internacional, si bien hemos tenido ventas en Chile y en Estados Unidos, queremos tener una expansión más sostenida en el campo internacional.
¿Cómo ven a la Argentina en el uso de renovables comparada con otros países o continentes que hayan estado?
En Argentina el tema está más retrasado que en otros, pero en los últimos años se ha avanzado y se espera seguir por esta vía en los próximos años. Hay mucho por hacer ya que hay mucho desconocimiento del tema y últimamente se han incorporado nuevos proveedores y algunos pueden generar desinformación, por eso es fundamental el asesoramiento y que la gente pueda ir a empresas con trayectoria, que puedan brindarle opciones y que le expliquen en detalle las características de los productos y servicios para que pueda decidir de la mejor manera. Nosotros logramos formar un equipo interdisciplinario para brindar un servicio de primera calidad a nuestros clientes, y por eso es que nos han reconocido tanto a nivel local e internacional.

Lo cierto es que el World Quality Commitment busca reconocer el éxito y la excelencia de empresas alrededor del mundo y promover la eficiencia a través de la implantación de prácticas empresariales orientadas a la obtención de resultados, la rentabilidad y el incremento de ventas y la optimización de sus procesos.

Esta es una gran distinción que reconoce el esfuerzo de GoodEnergy en relación a la calidad, buscando la satisfacción de sus clientes directos y dando soporte a la red de distribuidores que poseen en todo el  país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock