Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Editorial Paidós presenta “Mindfulness. Recupera tu paz interior”, de Silvio Raij

EN SU TERCER LIBRO, EL AUTOR DESPLIEGA SU EXPERIENCIA Y SU CONSTANTE INVESTIGACIÓN SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DEL MINDFULNESS, LA ATENCIÓN PLENA AL PRESENTE. SE TRATA DE UNA COMPLETA GUÍA PARA ANIMARSE A LA PRÁCTICA DIARIA DE LA MEDITACIÓN Y, DE ESTA MANERA, DISFRUTAR DE LA VIDA CON MAYOR PLENITUD Y SATISFACCIÓN.

Silvio Raij regresa a las librerías del país con su tercer libro: “Mindfulness. Recupera tu paz interior”, de Editorial Paidós.

¿Qué es el mindfulness? Es el arte de darnos cuenta de lo que está ocurriendo mientras está ocurriendo. Es decir, ser conscientes de nuestras experiencias en el momento presente.

La publicación propone un viaje de aprendizaje claro y práctico a través del arte milenario del mindfulness, sabiamente adaptado a los tiempos vertiginosos que vivimos en los que cada vez más nos cuesta desenchufarnos de la tecnología, las redes sociales y estamos constantemente pendientes del celular.

Con palabras sencillas y en un lenguaje fácil de entender, Silvio nos introduce a las prácticas de la atención plena y nos revela las innumerables trampas del ego en las que solemos caer por no estar atentos. Además, cada capítulo conduce de forma amable y positiva, con la ayuda de meditaciones guiadas paso a paso, a nuestro mundo interior para reconocer nuestros pensamientos, emociones y sensaciones, y una vez identificados aprender a manejarlos y disipar nuestros miedos, frustraciones y ansiedades.

No importa si tienes o no experiencia en la meditación, “Mindfulness. Recupera tu paz interior” te servirá como una guía práctica para bucear en tu mundo interno ayudándote a resolver mejor tus conductas externas. Recuperar tu estado de bienestar y paz interior es tu derecho de nacimiento y es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo y a los demás.

El libro contiene 10 capítulos:

  1. Las cinco grandes plagas de nuestro siglo
  2. El mindfulness
  3. Vive el presente
  4. Comienza a practicar
  5. Respira y conecta
  6. Conoce tu cuerpo
  7. Maneja tu estrés
  8. Observa tu mente
  9. Recibe tus emociones
  10. Deséale el bien a todos

Para finalizar, ofrece a los lectores un anexo con una serie de ejercicios de mindful yoga.

Para más información visitar las páginas webs:

www.silvioraij.com

www.mindfulness.uy

https://www.youtube.com/user/silvioraij/

###############################

ACERCA DE SILVIO RAIJ

Silvio Raij (www.silvioraij.com) es Consultor, Docente y Coach.   Su pasión ha sido siempre el desarrollo humano y espiritual. Ha viajado por más de quince años a la India a especializarse en el arte de la meditación y hoy en día está dedicado a llevar la práctica del mindfulness al área profesional, empresarial, la salud, el adulto mayor y la educación de niños y adolescentes. Dirige su propia consultora Coaching, Liderazgo y Mindfulness donde facilita procesos de transformación personal y organizacional para empresas locales e internacionales. Trabaja como fellow de la consultora internacional Oxford Leadership de UK brindando capacitación en programas de autogestión y liderazgo. Trabaja como Coach Ontológico, certificado por Newfield Network y es Instructor del Programa Mindfulness MBSR, en proceso de certificación con el Centro de Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Es autor de los libros Coaching para el Alma, Full Stop y Mindfulnesss. Recupera tu paz interior, de Editorial Planeta.

ZChess Clock