Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Ediciones Fundación vittal presenta a Germán Gárgano en Espacio Modos

 

El jueves 7 de diciembre a las 19 hs, Ediciones Fundación vittal presentará la nueva muestra individual del artista Germán Gárgano, quien también compartirá el lanzamiento de su libro titulado con su nombre. El evento se realizará en Espacio Modos, Nicaragua 5041, CABA.

Germán Gárgano, que nació en Buenos Aires en 1953 y expone desde 1984, también publicó diversos textos sobre arte, filosofía y psicoanálisis. A lo largo de su trayectoria, obtuvo el Primer Premio de Pintura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y el Primer Premio Nacional de Pintura. Además, fue becado por la Fundación Pollock-Krassner (N. York, EE.UU.) y dos de sus obras ingresaron a la colección del Flint Institute of Arts (Michigan, EE.UU.)

En CABA, la obra de Gárgano se hizo presente en emblemáticos puntos de la ciudad: en 1991, el Museo Nacional de Bellas Artes adquirió para su colección su obra “El Réquiem”, en 1993 se instaló un amplio mural cerámico – “Santuario” – en la estación Pueyrredón de Subterráneo, y concretó importantes muestras individuales en el Pabellón de la Artes de la Universidad Católica, en el Centro Cultural Recoleta, la Casa de Gobierno y en el Museo de Arte Moderno (1996). En 2013 realizó un importante mural (“Homenaje a Chacho Peñaloza”, junto a V. Quiroga, Fernández Espinosa y L. Abraham) para La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock