Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

DiamAndes celebró sus 10 añadas

Con la presencia de Michel Rolland, todos los socios del Clos de los 7, y más de 200 invitados, la bodega festejó con un cocktail en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Bodega DiamAndes festejó junto a sus clientes y diferentes personalidades del universo gastronómico, artístico y cultural,  sus 10 añadas en los florecidos jardines del Museo de Arte Decorativo.

Cumpliendo con una elegancia a la altura de la ocasión, los invitados comenzaron a llegar a las 20 hs, y disfrutaron de una noche degustando vinos únicos de distintas añadas de la bodega.  Cada uno de ellos estaba maridado con un menú especialmente pensado a cargo de ART catering compuesto de apetitosos platos como langostinos en corones de papa y emulsión de wasabi, ceviche de atún rojo, kikos y leche de coco y mollejas crocantes con risotto de papa, perejil y limón.

La familia Bonnie recibió al referente mundial en vinos, Michel Rolland. Juntos, recibieron a cada uno de los invitados y brindaron unas cálidas palabras de bienvenida. La ocasión, también coincidía con las bodas de plata del matrimonio fundador de la bodega.

En 2005, la familia Bonnie, propietaria del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan) decidió partir de Francia para descubrir nuevos horizontes vitivinícolas. Situado en pleno Valle de Uco, al sur de Mendoza, nació la bodega DiamAndes, coproductora además del prestigioso Clos de los Siete. Sus instalaciones, cuya arquitectura se funde con los maravillosos paisajes andinos, permiten la elaboración de vinos en condiciones excepcionales desde la cosecha 2007.

Jean-Jacques Bonnie y Michel Rolland redondean la filosofía de los vinos de Bodega DiamAndes con un solo concepto: “Tratamos a la uva como a una fruta. Es decir, con toda la delicadeza que el cuidado humano y la tecnología le puedan brindar. Para que esa filosofía se pueda materializar, todo el proceso está pensado en función de aprovechar los beneficios de la gravedad para los movimientos de las uvas y los vinos”.

El DJ Panchi Grimaldi estuvo encargado de musicalizar la velada mientras los asistentes recorrían los distintos puestos de platos que maridaban con cada una de las variedades de vino: DiamAndes Gran Reserva 2006, DiamAndes Gran Reserva Malbec-Cabernet 2008, DiamAndes Gran Reserva Malbec-Cabernet 2013, DiamAndes Grande Reserve Chardonnay 2013 y 2016.

En Mendoza, la materia prima pasa por dos procesos de selección, el primero en el viñedo y el segundo en la bodega. En el viñedo se realiza un manejo responsable del suelo basado en el concepto de cultura sustentable y el cuidado integral del medio ambiente.  Los frutos son recolectados en cajas de plástico en las que se busca que no se superpongan ni que sufran ningún tipo de daño. En la bodega, se los enfría a una temperatura de 5 o 6 grados y recién después se los selecciona.

Desde 2015, el equipo técnico de Malartic, Grand Cru Classé de Graves en Burdeos, monitorea los avances y las prácticas vitivinícolas en DiamAndes con la idea de respetar el clima y las varietales del viñedo de DiamAndes.

Mi pasión por el vino no conoce fronteras. Por eso, la idea de elaborar vinos en tierras de excelente calidad como las del Valle de Uco, me sedujo enseguida. Estos vinos, opulentos y complejos, también se benefician de los intercambios enriquecedores entre nuestros equipos bordeleses y los argentinos. ¡Embarcarme junto con mis hijos en la aventura de Bodega DiamAndes es apasionante! “comentó Alfred-Alexandre Bonnie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock