Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

El cordero no sólo es patagónico, también es bonaerense

Dónde y cómo se produce en Buenos Aires, beneficios que aporta su consumo, tipos de corte y todos los detalles de una ley que promueve su producción y consumo.

En la provincia de Buenos Aires, la producción de ovejas está creciendo a muy buen ritmo en los últimos dos años, gracias a la ejecución de más de 120 proyectos por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, en el marco de la Ley Ovina Nacional.

Estas iniciativas, que equivalen a una inversión de 30 millones de pesos, tienen el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea (mejorar la eficiencia productiva), agregar valor a nivel local y regional, formalizar la producción primaria, la faena y los canales de comercialización.

Para lograrlo, entre otras acciones, se contempla la compra de vientres y reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, puesta en valor de corrales y galpones, instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos, prefinanciación de corderos pesados, desarrollo y estudios de adaptación de razas deslanadas.

Pocos saben que la Provincia de Buenos Aires cuenta con un gran potencial para generar carne de calidad, desarrollar canales comerciales internos y de exportación, y que cuenta con productores capaces de aumentar su eficiencia productiva. Vale destacar que en este camino por aumentar la producción y el consumo de la carne ovina, también se generan nuevos puestos de trabajo para la provincia de Buenos Aires.

¿Sabías que…

-El Cordero Buenos Aires es un animal criado a campo natural con pastos tiernos de la Provincia?

-Su calidad está a la altura de las mejores del mundo, con atributos como terneza, jugosidad, aroma, sabor característicoy equilibrado engrasamiento?

-Su carne aporta vitaminas A, B y E, contribuye con ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que el cuerpo humano no produce, disminuyendo el colesterol y la incidencia en problemas cardiacos?

-El sistema de cortes en bifes o churrascos demuestra la versatilidad de la carne ovina y permite posicionar al cordero como carne alternativa de consumo diario?

-Trozando la carcaza de un cordero pesado se extraen hasta 80 chuletas o bifes, con un aprovechamiento muy superior al de otras carnes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock