Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

CIRSE: “Nunca nos ponemos límites”

cirseprensa

A horas de presentar su nuevo material “Pulsiones” en el Roxy Live (Av. Niceto Vega 5542), los integrantes de CIRSE, en exclusiva para LATAM Noticias, nos cuentan cómo están viviendo esta nueva etapa de su carrera y cómo se preparan para seguir sorprendiendo a su público.

A las 18 hs., la banda firmará los discos que están incluidos con la compra de la entrada y luego de las 19:30 hs, tendrán lugar los shows de ESTEPARIA y MISSON. A las 21:30 hs., CIRSE subirá al escenario para hacer sonar las nuevas canciones y sus éxitos de siempre.

Por María Montserrat Clemente – @missmonse

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre “Pulsiones” y “Rompiente”?

Gabi: “Pulsiones” es el nuevo material de la banda y refleja nuestra etapa más actual. En los últimos tres años estuvimos tocando casi todos los fines de semana y eso hizo que nos consolidáramos más como músicos, cada uno por separado y todos en conjunto. Hubo una preproducción bastante larga en la sala que hizo que los temas crecieran un montón desde la composición inicial hasta que se grabaron y a su vez nosotros nos permitimos buscar diferentes direcciones manteniendo la esencia de la banda. Cada canción en particular tiene un clima distinto y se van a escuchar cosas nuevas que abarcan otro tipo de ritmos. Algo de esto se nota en “Promesas”, el primer corte. La esencia se sigue manteniendo, incluso el mensaje, pero creo que ahora está mucho más logrado en cuanto a la intensidad  de la canción y en como la melodía se conecta con la letra. Esa es la mayor diferencia con nuestro disco anterior.

¿Consideran que lograron a esta altura un sonido propio que los identifica?

Nek: La conexión entre los álbumes anteriores y nuestro nuevo material es que sigue siendo CIRSE. La banda cambió, maduró, creció, evolucionó pero seguimos siendo nosotros, y este EP tiene ese sello, esa marca que nos hace reconocer y a su vez diferenciarnos.

Gabi: Queremos eso pero a la vez, sorprender. Nos atrevimos a buscar por otros lados, y esos lados que encontramos nos gustaron mucho así que vamos a seguir explorando.

En relación a la lírica de estas nuevas canciones… ¿Qué temáticas abordará?

Luli: Después de tres discos de estar hablando de algunas cosas, el nuevo material se abordó de otra manera. Por ejemplo, en “El cazador”, se puede escuchar una discusión que una persona tiene con la muerte. Siempre cuando uno compone material nuevo va madurando y se va animando a cosas nuevas. “Pulsiones” es un EP mucho más jugado, intenso y sincero no solo instrumentalmente sino también en cuanto a los temas que se plantean.

Nek: Algo que nos caracteriza es que nunca nos ponemos límites. Siempre estamos abiertos a escuchar al otro, a debatir y a proponer cosas nuevas.

¿Cómo toman las decisiones en la banda?

Luli: Hay mucha democracia. Funcionamos así. Hay decisiones en las que tenemos que votar y así lo hacemos.

Nek: Somos 5 personas con opiniones distintas, pero el concepto de banda es un grupo unido que va hacia un mismo lado. Estamos de acuerdo en lo que hacemos y a dónde vamos. Cuando uno cede sabe que el otro está diciendo algo valido.

Gabi: La intención de todos es lo mejor para el proyecto. A esta altura, uno también confía en que hay más posibilidades de que 3 tengan más razón que 2. La idea siempre es que todos la pasemos lo mejor posible. Cada uno tiene sus roles también: Yo (Guitarra) me encargo de la composición musical, Luli (Voz) de las letras y de los videos, Nek (Guitarra rítmica) y Tato (Batería) ayudan más en la parte técnica. Ziva (Bajo) es el más analista y meticuloso. Cada uno sabe muy bien lo que hace y los demás confiamos en eso.

¿Por qué decidieron lanzar lo nuevo de la banda en este formato?

Luli: Decidimos probar un formato nuevo ya que la elaboración de un disco no nos lleva menos que un año, un año y medio, entre la composición, grabación, mezcla y masterización y la banda está todo el tiempo, madurando, creciendo y mutando. Por eso, nosotros queríamos mostrar más espontáneamente en qué etapa se encuentra la banda hoy en día y lo mejor fue hacerlo a manera de EP. Y no es que escatimamos en material, porque ya estamos pensando en lanzar el próximo, que esperamos que salga a fin de año, y trabajando constantemente en eso, pero esto es una foto mas espontanea de la banda y queríamos que eso le llegara a la gente.

Gabi: Hoy quizás uno no escucha un disco entero, sino uno o dos temas. Con las bandas que a mí me gustan, me interesa que saquen material más seguido. No me importa que sean 14 canciones. Todo el tiempo estoy esperando algo nuevo. A nosotros, nos gusta aprovechar las nuevas tecnologías, probar cosas nuevas, adaptarnos, cambiar y esta es una de ellas.

“Pulsiones” es el segundo EP de la banda. ¿En qué se diferencia del anterior, “Apuesta”?

Luli: “Apuesta” fue un adelanto. Sacamos 2 temas con sus respectivos videos y luego se incluyeron en “Rompiente”. A diferencia de eso, los temas de “Pulsiones” no van a estar incluidos en ningún disco. Simplemente va a ser un EP, no va a formar parte de otra cosa.

Gabi: La vez que nos juntamos elegimos las 5 canciones que forman parte de “Pulsiones” de un total de 20 que teníamos. Material hay. El tema es en qué momento sacarlo y quizás, hacerlo en pocas dosis esta buenísimo. Hay bandas como Incubus que lo hacen mucho pero por ahí acá en Argentina, esto no sucede tanto.

¿Por qué decidieron realizar una firma de discos antes del show presentación de “Pulsiones”?

Luli: Eso se debe al feedback que tenemos con nuestro público. Siempre nos importo saber quiénes eran o de donde venían. Los conocemos a todos. Nos gusta saber a donde está llegando la música que hacemos y qué le pasa a la gente cuando escucha nuestras canciones.

Gabi: Hemos organizado diferentes juntadas, hemos ido a comer un asado a la casa de un chico, por ejemplo. Hoy quizás somos demasiados para hacer algo así, por eso esta es una muy buena excusa para reunirnos.

Nek: Es más para conocer a quienes nos escuchan. Lo otro es un titulo, no va a ser sólo una firma y listo. Nos interesa tener un contacto directo con quienes escuchan nuestra música.

¿Qué particularidades tiene el público que los sigue?

Nek: No tenemos un público determinado. Nos encontramos con gente de todas las edades, tanto un padre, como un adolescente o alguien más adulto. No apuntamos a un público en particular. Simplemente hacemos música y queremos compartirla con todos.

Luli: El público va mutando todo el tiempo. A medida que sacamos discos, llega a diferentes lugares y de diferentes maneras. Por ejemplo, tenemos una cortina en un programa de radio y la gente que trabaja ahí es más grande y pudo conocer a la banda a través de eso.

Gabi: Nuestro público es amplio. Podés ver gente con remeras de Metallica, Hermetica, Soda Stereo, Deny o Melian. Es bastante variado a nivel de gustos y de edades. Eso, justamente, tiene que ver con que no somos un producto, sino que es lo que realmente nos sale a nosotros, es lo que sentimos. Tal vez un disco le llegue más a algunos que a otros pero en definitiva, Cirse, se refleja en sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock