Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Chicos Católicos seguirás haciendo de las suyas en el Picadilly

Ayer por la noche, se realizó la función para prensa y celebrities de “Chicos Católicos”, una de las comedias más longevas de la cartelera teatral de Buenos Aires, protagonizada por una nueva  generación de artistas: Juan Manuel Artaza, Santiago Caamaño, Marco Gianoli, Tomi Munaretto e Imanol Rodríguez.

El hall se llenó de importantes figuras del espectáculo: Miguel Ángel Rodríguez, Nito Artaza, Cecilia Milone, Mariano Iudica, Anibal Pachano, Cristian Sancho, Vico D’Alessandro, Sebastián Prensa, Tito Esperanza, Mercedes Lambre, Sofi Morandi, Darío Orsi, Sabrina Carballo, Ginette Reynal, Cecilia Oviedo, Nicolás Ganier, Tomás Frischer, Rochi Cuenca, Carlos Kaspar, entre otros.

Con autoría de Juan Paya y dirección de Carlos Kaspar, la obra se presenta los viernes a las 23:15hs y sábados a las 00:15hs en el Teatro Picadilly.

SINOPSIS

La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Tomi Munaretto), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Imanol Rodriguez), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Santiago Caamaño), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock