Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Carola del Bianco y Silvia Barredo sorprenden con recetas ideales para mimar a mamá en su día

El Día de las Madres es sinónimo de amor, festejos y sorpresas. Por eso, la querida modelo Carola del Bianco y la reconocida chef Silvia Barredo quienes son madres, amigas y además conductoras del programa gastronómico “Los Ángeles de la Cocina” de Food Network que llega a toda Latinoamérica y Argentina, te invitan a sorprender a Mamá con estas tres deliciosas recetas.

 

“Los Ángeles de la Cocina”, el nuevo programa de Food Network, llega con capítulos de estreno todos los martes y jueves a las 21hs ARG,  invitando a los más inexpertos de a darse una oportunidad en la cocina. Sus dos grandes protagonistas, hoy comparten tres dulces recetas para demostrarle a mamá lo mucho que la queremos: pastel de zanahorias, cheesecake y flan.

 

Pastel de Zanahoria: Porque nunca imaginaste que de una verdura podían salir recetas dulces. Compártelo en forma de cupcake o torta.

 

Ingredientes:

Masa:

·         Licor de naranjas amargas o tu licor preferido

·         200 gramos de azúcar

·         200 gramos de mantequilla suave

·         4 huevos

·         300 gramos de zanahorias ralladas

·         1 cucharada de canela

·         1 cucharadita de esencia de vainilla

·         100 gramos de avellanas, almendras o nueces picadas

·         50 centímetros cúbicos de aceite

·         280 gramos de harina leudante

·         1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear

 

Cubierta:

·         500 mililitros de crema de leche

·         3 cucharadas de azúcar

·         200 gramos de queso crema

·         Canela

·         Ralladura de 1 naranja

 

Preparación:

Mezcla el azúcar con la mantequilla. Agrega los 4 huevos. En otro tazón, condimenta las zanahorias como si fuese una ensalada, con canela y el aceite. Vuelca las zanahorias condimentas en la preparación. Luego la vainilla y las avellanas picadas. Por último, agrega la harina en forma envolvente. Engrasa los moldes con mantequilla o aceite en aerosol y coloca la preparación en cada molde. Lévalos a horno moderado de 20 a 30 minutos, siempre precalentado.

 

Cubierta:

Bate el queso crema con la canela, la ralladura de naranja y el licor. Luego bate enérgicamente, agregando el azúcar y la crema hasta lograr punto chantilly. Coloca la cubierta en una manga y decora.

 

Cheesecake: No hay textura más suave y con sabor tan rico como el de esta torta.

Ingedientes:

Base:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • de manteca derretida

 

Cheesecake:

  • 4 huevos
  • de azúcar
  • Ralladura y jugo de 2 limones
  • Esencia de vainilla
  • De crema de leche
  • 600 gr. de queso crema
  • 100 gr. de harina

 

Preparación:

Para la base de pionono primero mezclamos en un bowl los huevos con el azúcar y la harina. Por último incorporar la manteca derretida. Usar manteca pomada para pincelar una piaca a la que luego hay que colocar un papel antiadherente y volver a pincelar con manteca sobre el papel. Espatular la preparación sobre la placa y cocinar a horno moderado durante 7 minutos.

 

Para el cheesecake mezclar en un bowl el queso crema, con la crema de leche y luego el azúcar. Unir ligeramente y agregar los huevos. Integrar y luego agregar harina leudante. Por último, agregar el jugo y la ralladura de 1 limón. Cocinar 30 minutos a horno moderado.

 

Presentación:

Tanto el cheesecake como para los frascos podemos cubrirlos con mermeladas de frutos rojos o con crema chantilly mezclada con jugo de maracuyá. Decorar con hojas de menta.

 

 

Flan: es el más pedido de todos los postres y cuando pienses en algo dulce no vas a dudarlo ni dos segundos.

Ingredientes:

Caramelo:

  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Flan:

  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 latas de leche
  • Ralladura de limón
  • Esencia de vainilla
  • Dulce de leche
  • Crema Chantilly
  • Salsa de caramelo

 

Preparación:

Esta receta es muy fácil y práctica. Primero elegí un molde con orificio en el centro para lograr el flan. Volcá dentro de la flanera, 1 taza de azúcar y luego 3 cucharadas de agua. Lo ponemos dentro del microondas 5 minutos. Esperar a que enfríe un poco y retirar con cuidado volteándolo hacia los lados para caramelizar las paredes del molde.

En un bowl, mezclá los huevos junto a la lata de leche condensada. La misma lata se usa para medir la leche. Incluir las 2 latas de leche, la esencia de vainilla, la ralladura de limón. Revolver un poco hasta ver algunas burbujas. Volcá la preparación en el bowl y al microondas nuevamente.

 

¡ATENCIÓN! Son dos cocciones en microondas. La primera son 8 minutos al 50% de potencia y la segunda 10 minutos al 80% de potencia.

 

Una vez terminadas ambas cocciones, retirar y dejar enfriar. Si puede estar unas horas en heladera antes de comer, mejor. Desmoldar y servir junto a una porción generosa de dulce de leche y crema chantilly. Volcar salsa de caramelo.

 

No te pierdas ¨Los Ángeles de la Cocina¨, todos los martes y jueves a las 21hs ARG, a través de Food Network.

 

Para mayor información visita www.foodnetworklatam.com y súmate a la conversación, usando los hashtags #FoodNetworkLatam través de nuestras redes sociales:

 

https://www.facebook.com/foodnetworklatam

 

@foodnetworklatam

https://www.instagram.com/foodnetworklatam/

 

https://www.youtube.com/foodnetworklatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock