Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Braskem será la proveedora de Plástico Verde para el Grupo LEGO

 

Braskem, la mayor productora mundial de biopolímeros, empieza a proveerle al Grupo LEGO el Plástico Verde I’m green™, certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar. En 2018, el Plástico Verde comenzará a integrar los elementos «botánicos» como árboles, arbustos y hojas de las líneas de la empresa dinamarquesa, conocida por sus bloques para armar.

 

«Esta alianza refuerza la exitosa estrategia de Braskem en apostar en productos sostenibles e innovadores», afirma Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem. «El Plástico Verde integra la línea de productos renovables de Braskem, que cuenta con una sólida estrategia de crecimiento y desarrollo para los próximos años», agrega.

Actualmente el Plástico Verde está presente en más de 150 marcas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y en América del Sur. La resina tiene alta versatilidad y se utiliza para fabricar desde envases de alimentos a productos de higiene personal, pasando por bienes más durables como sillas y macetas.

El Plástico Verde, además de ser 100 % reciclable, contribuye a la reducción de los gases causantes del efecto invernadero. Su proceso de producción comienza con la deshidratación del etanol, obtenido de la caña de azúcar, para transformarlo en etileno verde, que es derivado a las unidades de polimerización, donde se lo transforma en polietileno. El plástico de caña de azúcar se lleva a las empresas de tercera generación, los llamados transformadores o convertidores, que lo transformarán en productos.

Primer polietileno de origen renovable en ser producido a escala industrial en el mundo, el Plástico Verde I’m green™ de Braskem es elaborado desde 2010 en el Polo Petroquímico de Triunfo, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil (RS) – la mayor unidad industrial de etileno derivado de etanol del planeta, que produce 200 mil toneladas anuales de esta resina.

 

ZChess Clock