Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

BENAIM reforma el interior de su local y se prepara para el otoño

Ante los primeros días frescos y a un año de su apertura, el gastropub de cocina callejera judía amplía su salón cubierto y suma elementos de su patio exterior al interior. De esta manera, invita a seguir disfrutando su exquisita propuesta gastronómica también bajo techo, rodeados de vegetación y con la calidez que lo caracteriza.
El oasis que forman los patios de BENAIM en Palermo, se mete puertas adentro. Resulta que el conocido gastropub de cocina callejera judía, a un año de su apertura, amplió su planta baja y abrió un primer piso. Ahora, vegetación, mesas comunitarias, amplios ventanales y guirnaldas de luces son los elementos comunes que unen los espacios exteriores e interiores, mediante una remodelación que mantiene la fuerte huella de la cultura sefaradí e invita disfrutar también bajo techo sus contundentes Kebab, Pastrón, Kippe y Falafel durante los primeros fríos del año.
La primera reforma, realizada por las arquitectas Gaby Abentin y Lara Di Leva, fue la apertura de dos grandes puertas con ventanas guillotinas que integraron el interior de la planta baja cubierta con el espacio exterior. Este nuevo jardín interno presenta un frente de platas, con macetas de terracota y abundante vegetación, inspirado en los patios de las casonas israelíes. Además, fue decorado con guirnaldas de luces y origamis de colores que representan figuras rescatadas del mural del artista Cabaio Spirito presente en BENAIM desde su inauguración. Siguiendo con la iluminación y bajando la doble altura del techo, se colgaron una sucesión faroles, remake de los clásicos árabes, que dejan pasar la luz de una manera suave a través de una malla metálica que suma calidez. A su vez, este sector del local sumó amplitud, tras la reubicación de los sanitarios.
En cuanto al mobiliario, se luce, rodeada de banquetas, una mesa comunitaria de azulejos esmaltados, con dibujos y lisos, que hace referencia a los murales de los templos israelíes y da color al interior. El resto de las mesas y sillas, bajo un formato tradicional, son de madera clara y hierro.
Subiendo la escalera, decorada con gráficas de BENAIM, se llega a la nueva planta alta con techo de telas, guirnaldas de luces y alfombras que generan un espacio más tranquilo y, al mismo tiempo, dan la sensación de estar en las carpas y tolderías sefaradíes.
BENAIM
Dirección: Gorriti 4015, Palermo.
Tel. 4.864.3405
Horario habitual:
Lunes a jueves de 18 a 00:30hs.
Viernes  de 18 a 3:00hs
Sábados de 12:00 a 3:00hs.
Domingos de 12:00 a 00:30hs.
Facebook: /Benaimba
Instagram: Benaimba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock